Inicio Turismo y Cultura Función de Alturas Móvil en el Centro Cultural Éxodo Jujeño

Función de Alturas Móvil en el Centro Cultural Éxodo Jujeño

Alturas Móvil brindará una función de "Premiadas por el Público" en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.

350
0
Compartir

El viernes 11 de junio a las 18 hs. Alturas Móvil brindará una función gratuita de cine en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, en el marco del ciclo “Premiadas por el Público”, una selección de películas que participaron en el Festival Internacional de Cine de las Alturas y recibieron el premio de los espectadores.

En esta segunda función de “Premiadas por el Público” se proyectará el cortometraje jujeño “San José de los Humildes” del director Hernán Paganini, producción que ganó el Premio del Público al Mejor Corto NOA en la edición 2019 del Festival. A su término, los espectadores podrán ver la película “El último traje” de Pablo Solarz, producción que fue elegida por el público como el Mejor Largometraje de Ficción en la edición 2018.

La entrada será gratuita y los interesados deberán dirigirse al Centro Cultural Éxodo Jujeño ubicado en la calle Bahía Blanca esquina Presidente Perón del Bº 18 de noviembre. La función será realizada cumpliendo con todos los protocolos de higiene y seguridad.

En cuanto a Alturas Móvil, se trata de un programa que pertenece al Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y su objetivo es llevar lo mejor del cine andino a todos los rincones de la provincia. Además de realizar actividades en centro culturales y clubes, Alturas Móvil lleva a cabo proyecciones al aire libre y funciones de autocine.

SINOPSIS

San José de los Humildes | Hernán Paganini

José, carpintero timbero de la ciudad de Palpalá, encuentra unos antiguos escritos religiosos en un mueble que recibe por encargo. Junto a su joven ayudante y un amigo parroquiano emprenderán el camino que ellos interpretan les fue encomendado: fundar una nueva iglesia.

 

El último traje | Pablo Solarz

Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años, huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Don Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here