Inicio Politica Municipios Más presencia policial en Libertador

Más presencia policial en Libertador

En la ciudad de Libertador Gral. San Martín se dejó en funcionamiento un nuevo destacamento policial en el Barrio 40 Hectáreas que ofrecerá servicios de prevención del delito en la zona. Además el Ministerio de Seguridad presentó la División Policial Turística de las Yungas.

359
0
Compartir

El gobernador Gerardo Morales, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; y el intendente anfitrión, Oscar Jayat; dejaron en funcionamiento el destacamento policial en el barrio 40 Hectáreas de Libertador General San Martín.

La nueva unidad policial, depende de la Comisaria Seccional N° 11- Unidad Regional N° 4 y presta servicios de seguridad en la zona.

A su vez autoridades provinciales presentaron la División de la Policía Turística, unidad que ofrecerá servicios de asistencia en las Yungas. En tal contexto, el Municipio de Libertador Gral. San Martín entregó una motocicleta al Sub comisario Gustavo Rodríguez, Director General de la Policía Turística.

Acompañaron el senador nacional Mario Fiad, la diputada nacional Gabriela Burgos, el coordinador del Comité Operativo de Emergencias, Oscar Gutiérrez; y legisladores.

También estuvieron presentes, autoridades del Ministerio de Seguridad, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; el jefe de la Policía de la Provincia, Horacio Herbas Mejías; y el coordinador Julio Bonvini.

 

Más presencia policial

 

En tal sentido, el primer mandatario señaló que «es importarte la presencia policial para cuidar a los vecinos y este destacamento viene a plantar bandera de seguridad».

Ponderó que en el barrio se proyecta una escuela primaria, que ya está licitada, en el marco de las 258 escuelas que se van a construir próximamente. “La futura escuela se complementará con el Jardín N° 26 y generará mano de obra, todo financiado con recursos de la provincia con renta que nos deja la planta solar de Cauchari”, resaltó.

“Estamos reafirmando con obras, el compromiso con este barrio y con la ciudad», indicó y apuntó que «tenemos también un proyecto de hábitat para traer más infraestructura a esta zona”.

Por último, el gobernador manifestó que ya se inauguraron varios destacamento, «lo cuál significa más seguridad y despliegue territorial de la fuerza».

Corro, por su parte, indicó que «este proyecto estaba pensando antes de la pandemia y ahora lo estamos concretando tras interactuar con los vecinos de la zona que solicitaban mayor presencia».

Asimismo, expresó que el destacamento policial no solo permitirá coordinar tareas preventivas, sino funcionará para recepcionar las inquietudes de los vecinos.

Por otro lado, sobre la División Policial Turística en las Yungas, Corro afirmó que «el servicio para el viajero funciona bien en la Quebrada y era oportuno también contar con efectivos especializados en la materia aquí en las Yungas para poder reforzar este circuito atractivo».

Jayat, por otra parte, sostuvo que «estamos impulsando varios proyectos con el poder ejecutivo, uno era este gabinete cómodo para que efectivos prestarán servicios en un lugar que está en desarrollo y agradecemos la gestión del ministerio de seguridad por cumplir con la ciudad”.

Finalmente, destacó la incorporación de la Policía Yurística en las Yungas como herramienta fundamental para posicionar el circuito turístico y reforzar la asistencia para los visitantes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here