Inicio Politica Municipios Mejoras inmediatas para el Hospital de Monterrico

Mejoras inmediatas para el Hospital de Monterrico

Actualización del parque automotor, llamado a concurso para cargos vacantes y capacitaciones se cumplirán en breve en el Hospital de Monterrico.

56
0
Compartir

Dando continuidad al trabajo en cada uno de los hospitales de la provincia, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, recorrió este lunes en la mañana las instalaciones del Hospital de Monterrico, donde mantuvo una reunión con los referentes de Nivel Central y los jefes de los servicios locales.

Entre las principales definiciones, Bouhid detalló que “el equipo de salud del Hospital San Isidro Labrador se encuentra realizando la vacunación Covid con un promedio diario de 600 dosis aplicadas” y precisó que “en la localidad y zonas cercanas el cien por ciento de los adultos mayores de 60 años ya está inmunizado mientras el 94% del personal sanitario ya tiene al menos una dosis”.

Asimismo, indicó que uno de los pedidos centrales refiere a los vehículos utilizados en los servicios por lo que se dispuso de inmediato la reparación, compra de repuestos y diagnostico mecánico que sean necesarios para el correcto funcionamiento de cada área, e inclusive, el alquiler de un automotor dedicado a las acciones en terreno que desarrolla Atención Primaria de la Salud (APS).

Por otro lado, confirmó la puesta en marcha de los concursos para cubrir cargos profesionales en Psicología y Trabajo Social para dar respuesta a las demandas de la comunidad, especialmente en el servicio de Salud Mental por la tasa de intento de suicidio y suicidio consumado en personas entre los 18 y los 48 años de edad, vinculados estrechamente a situaciones de abuso y violencia intrafamiliar, así como a la intervención por consumo problemático que ronda el 35% de las consultas recibidas, impactando especialmente en personas jóvenes.

En general, el Ministro apuntó que la institución “presenta una administración ordenada encabezada por la Directora, Alicia Espíndola, quien se encuentra en su función desde hace 3 meses” y aseguró que “por supuesto, cuenta con el apoyo y acompañamiento de Nivel Central”.

Apertura de una nueva Sala para patologías respiratorias con capacidad para 11 camas, distribución en Guardia de afecciones respiratorias y no respiratorias, ampliación del Laboratorio, instalación 9 bocas para red de oxígeno medicinal y circuito integrado para el funcionamiento del grupo electrógeno son los trabajos que ya se ejecutan para refuncionalizar las áreas clave en pandemia.

Además, se avanzará en la digitalización del Servicio de Diagnostico por Imágenes, tal como ya se efectuó en numerosos hospitales públicos de Jujuy, la capacitación respecto a la facturación de prestaciones y el sistema de recupero, el incentivo a la consulta por telemedicina y la mejor accesibilidad para la gestión de turnos con los especialistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here