Inicio Actualidad Provinciales Morales inauguró el equipo de tomografía para el hospital San Roque

Morales inauguró el equipo de tomografía para el hospital San Roque

El gobernador Gerardo Morales inauguró el tomógrafo del Hospital San Roque. Además, dejó en funcionamiento el nuevo espacio físico del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y entregó equipamiento para la terapia intensiva: seis respiradores, tres cardiodesfibriladores y cuatro bombas de infusión.

335
0
Compartir

“Este hospital definimos para que sea de alta tecnología en atención en Covid y combatir esta pandemia y que desde el año pasado viene dando una gran lucha y que de a poco se fortaleció en su infraestructura”, expresó el mandatario.

“La pandemia nos va a definir en un antes y un después, en todo sentido, tanto en la vida y de cómo cuidarnos, nos deja una enseñanza como pueblo”, señaló el mandatario.

Añadió, que en “ese marco hemos tomado decisiones de política pública fortaleciendo el sistema de salud”, acciones que iniciaron con Mario Fiad al frente de la cartera “cuando compramos el helicóptero, ambulancias, equipos de arco en C y de cirugía laparoscópica”, seguidos por el “Plan Estratégico de Salud y de descentralización de la atención que demandaba inversiones en equipamiento y en recursos humanos”.

Morales recordó que recientemente se inauguró un tomógrafo en el hospital Arturo Zabala de Perico y “se llamó a licitación para la construcción de dos quirófanos, una terapia intensiva, laboratorio y otras dependencias para el nosocomio”. Anticipó que en los próximos días se inaugurará el equipo de tomografía en Susques, “donde se hizo una inversión muy importante” debido a la movilidad de personas producto de los proyectos de litio y energía renovable en funcionamiento en la Puna, “lo que demandó un hospital que esté en condiciones”.

Repasó las inversiones realizadas en los hospitales de La Quiaca, Humahuaca, San Pedro, El Carmen, Yuto, Fraile Pintado y destacó la construcción del nuevo hospital Orías cuyo llamado a licitación se realizará en los próximos días.

En otro orden valoró la Ley de Recupero que permitió generar fondos para ser invertidos al interior de los nosocomios.

“Vamos a tener un sistema de salud descentralizado que sea regionalizo y fuerte para atender en cada rincón de la provincia a cada jujeño”, expresó.

Por último, ratificó la decisión del gobierno de “seguir invirtiendo en salud y de seguir mejorando los sistemas de atención”.

Por su parte, el ministro Bouhid señaló que “es un día importante para este hospital y para la salud pública de Jujuy, la inauguración del tomógrafo computado y la adquisición de los equipamientos”.

Agregó que “estos son pasos que vamos dando en lo que respecta inversiones en el sistema de salud, y va a haber un antes y un después del gobierno de Gerardo Morales en lo que respecta a inversión en salud pública de la provincia”.

Del acto fueron parte el ministro de Salud, Gustavo Bouhid y la directora del hospital Ana Alcoba; el coordinador del COE, Omar Gutiérrez; la diputada Nacional Gabriela Burgos y el senador Nacional, Mario Fiad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here