Inicio Actualidad Provinciales Proyecto ganador del 4° Laboratorio de las Alturas: «Galope»

Proyecto ganador del 4° Laboratorio de las Alturas: «Galope»

El proyecto "Galope" del director Bruno Barreto fue elegido por el jurado como el ganador del 4to. Laboratorio de las Alturas.

40
0
Compartir

El proyecto “Galope” del director Bruno Barreto fue elegido por el jurado como el proyecto ganador del 4to. Laboratorio de las Alturas.

El concurso provincial organizado por el Ente Autárquico del Festival de Cine de las Alturas, tiene por objetivo estimular y fortalecer la producción de largometrajes de ficción entre los realizadores audiovisuales de Jujuy.

El ganador participará con una beca en el “Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos” de Bolivia Lab 2021, espacio en el cual proyectos cinematográficos en etapa de desarrollo provenientes de Iberoamérica son seleccionados para contar con asesorías, charlas magistrales y paneles, con el fin de fortalecer y afianzar los proyectos participantes para generar un intercambio y así crear futuros lazos de coproducción. Además de esta clínica intensiva, el ganador recibirá dos tutorías, una de guion y otra de distribución y comercialización. Debido a la situación sanitaria actual, todas las instancias de capacitación tendrán modalidad online.

El jurado conformado por Diana Frey, Gabriela Vidal y Pablo Mazzola consideró que Galope “tiene personajes particulares cuyos deseos se ven enfrentados a una realidad urbana y cruda, con características propias de una ciudad jujeña que se despliega como paisaje geográfico y emocional”. Además, notaron «una urgencia vital del director por contar esta película y una concepción del hecho cinematográfico como algo que se distingue de cualquier otra producción audiovisual«. En cuanto al segundo puesto, el jurado decidió dejarlo desierto.

 

Este concurso se realiza desde el 2018, ese año las realizadoras audiovisuales Belén Revollo y Nazarena Vercellone fueron las ganadoras con su proyecto «Aida» y tuvieron la posibilidad de viajar a la ciudad de La Paz para tomar las clínicas intensivas. En 2019 quienes viajaron a Bolivia fueron Renán Aparicio y Lucio Malizia con su proyecto «El Ancestro». En el año 2020, la ganadora del Laboratorio de las Alturas fue Lucía Bernal con su proyecto «Lejana», debido a la situación sanitaria, las capacitaciones se realizaron de manera online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here