Inicio Actualidad Provinciales Infraestructura en tu barrio. Infraestructura: obras de cordón cuneta en Alto Comedero

Infraestructura en tu barrio. Infraestructura: obras de cordón cuneta en Alto Comedero

Están en marcha las obras para 4.800 metros de cordón cuneta. Son ejecutadas por Infraestructura y tienen el aporte de materiales por parte de los vecinos.

284
0
Compartir

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, la Secretaría de Infraestructura ejecuta nuevas obras a través de la línea de trabajo «Cerca tuyo. Infraestructura en tu Barrio», esta vez en el barrio Estévez, con tareas de construcción de cordón cuneta. Se construyen, en ese marco, 4.800 metros lineales de cordón cuneta, con el aporte de materiales por parte de los vecinos.

José Suarez, secretario de Infraestructura, detalló que “con maquinarias ya se realizaron las primeras tareas de limpieza de calles,al tiempo que avanzan los estudios topográficos para determinar medidas y niveles del suelo”. “La demarcación está lista en algunos puntos, mientras que en otros ya comenzaron los primeros movimientos de suelos con tareas de excavación”, continuó el funcionario, quien también puntualizó que “las obras se harán en un total de 11 cuadras”.

En esta oportunidad, los vecinos y vecinas de barrio Estévez brindaron su aporte sumando hormigón, y el Ministerio de Infraestructura la mano de obra, maquinaras y equipo técnico para el control de la correcta ejecución de las obras.

El Plan «Cerca tuyo», desplegado desde la totalidad de las áreas y organismos de la órbita del MISPTyV, inició en mayo de 2020, dos líneas de trabajo: «La Provincia en tu ciudad», con la que se colabora con municipios y comisiones municipales ejecutando obras en espacios públicos y comunitarios, y por el que las áreas de Energía, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Planificación, Infraestructura, Vialidad, Recursos Hídricos, Transporte, IVUJ y Agua Potable de Jujuy SE intervinieron con obras superadoras colaborativas en espacios en todo el territorio provincial; e «Infraestructura en tu barrio», mediante el que las obras se ejecutan por acuerdos entre Infraestructura de la Provincia y grupos de vecinos/as o centros vecinales, quienes hacen el aporte de materiales de construcción. El MISPTyV, a su vez, es quien ejecuta la obra, provee de mano de obra, maquinarias e inspección técnica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here