Inicio Turismo y Cultura Amplían el accionar Cultural y Patrimonial en las Yungas

Amplían el accionar Cultural y Patrimonial en las Yungas

Cuatro localidades se suman al convenio de cooperación "Jujuy Cultura Viva" en pos de la cultura y el patrimonio. En Julio comenzarán las capacitaciones

306
0
Compartir

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, rubricó el convenio de cooperación “Jujuy Cultura Viva” con los jefes comunales de Caimancito, Calilegua, Libertador General San Martín y Fraile Pintado, Daniel Gurrieri, Elsa Flores, Oscar Jayat e Iván Poncio, respectivamente. Adelantó que en esta primera etapa, a partir de Julio del presente año se comienza con la capacitación en “Ceremonial, protocolo y Patrimonio”. El cronograma de la firma del convenio continuó hoy en Quebrada y mañana en Valles.

Al respecto, Medina Zar indicó que se sigue con el recorrido previsto para la firma del convenio de cooperación en las localidades de Caimancito, Calilegua, Libertador general San Martín y Fraile Pintado, para ahondar en trabajo conjunto entre estas localidades y la Secretaría de Cultura en pos de la Cultura y el Patrimonio.

Puntualizó que, a partir del próximo mes, se dará inicio a la capacitación de “Ceremonial, protocolo y Patrimonio” destinado a los equipos de cultura de cada uno de las comunas con las que se firma el convenio.

Por su parte los intendentes se mostraron felices y agradecidos de poder iniciar o profundizar la labor con la Secretaría de Cultura.

En particular, la Intendente de Calilegua, Elsa Flores, entre otros conceptos, subrayó “la única manera de que se conozcan nuestras raíces, es trabajar en forma conjunto con la Provincia”.

En tanto, el Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, ponderó el accionar de Medina Zar que articula con su equipo diferentes actividades en cada localidad aún en Pandemia. “En esta situación que está viviendo, generar este convenio de cooperación que es muy amplio pero tiene fundamentalmente dos objetivos, la capitación general de los directores de Cultura y el personal, por una parte y por otra el rescate de nuestros saberes, es muy importante”.

En Fraile Pintado, el Intendente Iván Poncio, expresó entre otros conceptos que “este nuevo proyecto apunta a seguir interrelacionando entre los municipios y, en este caso, las dirección de cultura de la región Yungas, para potenciarlas”.

En Caimancito, el intendente Daniel Gurrieri, dijo que la visita sirvió para sorprenderlos gratamente al equipo importante que tiene la comuna y destacó que el convenio sumará para el crecimiento de dicho equipo.

Cabe señalar que mañana continuará el recorrido en la zona de Valles, donde se firmará el convenio con las localidades de Yala, Palpalá, Aguas Calientes y Puesto Viejo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here