Inicio Turismo y Cultura El corredor turístico natural en las Yungas de Jujuy y Salta va...

El corredor turístico natural en las Yungas de Jujuy y Salta va tomando forma

El ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y sus pares de Turismo y Deportes, y de Ambiente de la provincia de Salta junto a los municipios de El Fuerte y de Palma Sola y las intendencias de los Parques Nacionales con asiento en ambas provincias, concretaron un nuevo encuentro para la definición del corredor turístico en la región.

351
0
Compartir

El objetivo principal de este trabajo, es el de lograr la consolidación de un corredor principal y otros derivados, buscando fortalecer la conservación ambiental vinculando los municipios, los parques nacionales, las reservas provinciales y las comunidades principales y aledañas a ellos de ambas provincias, además de impulsar el desarrollo de la actividad turística en contacto con la naturaleza y la cultura.

La reunión se realizó esta vez en la localidad de Palma Sola, encabezada por la directora provincial de Turismo de Jujuy, Sandra Nazar, junto al intendente anfitrión, Fernando Agüero; la secretaria de Turismo y Cultura de El Fuerte, Sabrina Mamaní. Asistieron además, el intendente de Gral. Pizarro (Salta), Francisco Pérez; el secretario de Ambiente de Salta, Carlos Trucco; el director de Desarrollo de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Javier Arias.

También lo hicieron la titular del Concejo Deliberante de Palma Sola, Natalia González; la directora de Cultura y Turismo de Palma Sola, Andrea Díaz; y los intendentes de PN Calilegua, Cecilia Iriarte; y de El Rey, José Aramayo, y representantes de las Reservas Naturales «Pizarro» (Salta) y de «Las Lancitas» (Jujuy).

Sobre el particular, Sandra Nazar puntualizó que «se está trabajando y se está logrando diseñar un corredor que pone en valor el paisaje, el ambiente y las comunidades que viven acá, para construir un modelo de turismo sostenible, de ecoturismo entre Jujuy y Salta».

«Los corredores permitirán ampliar la oferta de turismo sostenible -continuó- y en particular, en esta zona que tiene un enorme potencial para el turismo activo, como senderismo, observación de aves, ecoturismo y para el turismo rural, por lo que desde el MinTur se viene trabajando en esta región, que ha reflejado un crecimiento importante en los últimos años».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here