Inicio Actualidad Provinciales Gestión de riesgo y amenazas del Cambio Climático en la región

Gestión de riesgo y amenazas del Cambio Climático en la región

El objetivo del encuentro tiene que ver con recopilar datos sobre las vulnerabilidades de los municipios, para poder esbozar mapas de gestión de riesgo que sean elaborados por la propia comunidad.

345
0
Compartir

El Ministerio de Ambiente junto al Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y la Secretaría de Asuntos Municipales, concretaron un encuentro a través de funcionarios, funcionarias, y equipos técnicos, para abordar la situación de la “Gestión de riesgo vinculado a las amenazas del Cambio Climático en la región NOA”.

El encuentro, que se realizó de manera virtual, estuvo coordinado por la Secretaría de Asuntos Municipales. También participaron referentes de la Dirección de Planificación Estratégica y Proyectos Ambientales del Ministerio de Ambiente; de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción; y de la Dirección de Protección Civil del Ministerio de Seguridad; además de representantes de los Municipios de Caimancito, Palma Sola y El Fuerte.

Este es uno de los múltiples encuentros realizados en diferentes puntos del ramal jujeño. En la oportunidad se abordaron conceptos asociados a la Gestión de Riesgo por las amenazas del Cambio Climático en la región del NOA.

La importancia de estos encuentros reside en el acercamiento a nivel local de los conceptos básicos de cambio climático, la apropiación del proceso de construcción del Plan de adaptación provincial, el intercambio de información y la participación ciudadana. Según explicó la directora de Planificación Estratégica y Proyectos Ambientales del Ministerio de Ambiente, unidad encargada de llevar adelante la iniciativa “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050”: “El objetivo de estas charlas y actividades es recopilar datos sobre las vulnerabilidades de los municipios, para poder esbozar mapas de gestión de riesgo que sean elaborados por la propia comunidad”.

Sánchez Cuartielles dijo finalmente que en estos espacios, Defensa Civil también hace foco sobre la importancia de contar con medidas de prevención, y en la importancia de que la red de comunicación junto a los referentes del mismo organismo en los gobiernos locales sea inmediata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here