Inicio Actualidad Provinciales Tarea comunitaria para los contraventores del Juzgado N° 3

Tarea comunitaria para los contraventores del Juzgado N° 3

Con el fin de concientizar a los contraventores sobre su responsabilidad social, el Juzgado Contravencional Nº 3 les brinda la posibilidad de realizar tarea comunitaria cuando demuestran que no pueden pagar la multa correspondiente.

113
0
Compartir

El Ministerio de Seguridad a través del Juzgado Contravencional Nº 3, con jurisdicción en toda la provincia, implementa -de acuerdo a las leyes contravencionales- una tarea integral que significa aunar a la sociedad con los contraventores con el objetivo de lograr reinsertarlos y que tomen real conciencia sobre las faltas u omisiones que han cometido.

Cabe indicar que cuando se comprueba fehacientemente que no hay forma de abonar la multa recién se designa la tarea comunitaria.

Por tal motivo, desde el año pasado que el Juzgado Contravencional Nº 3 viene trabajando con diferentes organismos e instituciones de la provincia. Algunas son el Hogar San Roque, Narices Frías, Grupo de Cuidadores de la Casa Común del Obispado de Jujuy, Asociación Todos Juntos y la Fundación Santa Bernardita.

En tal sentido, la Doctora Fernanda Yapur a cargo del Juzgado Contravencional Nº 3 mencionó que “existe un fuerte compromiso hacia el trabajo comunitario cuando nos encontramos frente a una situación donde realmente el controventor no tiene ingresos ni forma de pagar una multa, pero si tiene voluntad de cumplir con la sanción”.

Asimismo la funcionaria indicó que la finalidad de las penas mediante la concreción de alguna tarea comunitaria, es lograr la adaptación de la persona, que conozca las normas de convivencia y se integre a una comunidad jurídicamente organizada.

Finalmente la Doctora Yapur señaló “por ejemplo en estos momentos un contraventor que conoce de albañilería, construirá una habitación para el Hogar San Roque. Es decir de acuerdo al oficio de cada contraventor vamos ubicando a cada persona, veterinarios, costureros, pintores entre otros.»

Por su parte, la Defensora Oficial del Juzgado Contravencional Nº3, Dra. Vanesa Robles García precisó que “dialogamos con el contraventor sobre qué tipo de actividad puede realizar, nos interiorizamos sobre su situación económica y buscamos que se cumplan las leyes contravencionales, así la persona aporta su contribución a la sociedad”.

Para contactarse, tanto instituciones como infractores, para conocer más sobre el proceso del trabajo comunitario, los interesados podrán enviar su consulta al correo electrónico: [email protected]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here