Compartir

El Comando de Prevención Rural y Ambiental dependiente de la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad continúa realizando operativos de prevención en el departamento de Santa Barbara. En tal oportunidad en la Localidad de Vinalito se procedió al secuestro de pieles de animales silvestres en peligro de extinción.

Tras tareas investigativas por la Caza Furtiva conforme lo dispuesto por el Fiscal Dr. Lian Resua se llevó a cabo allanamientos en la Localidad de Vinalito, dónde  se procedió al Secuestro de   pieles de animales silvestres en peligro de extinción, escopeta, cañón de rifle, armas utilizadas para la caza furtiva, cueros curtidos, caparazón de quirquinchos entre otros elementos.

Además se procedió al arresto de una persona de sexo masculino de 28 años a quien se le imputó el delito de caza ilegal depredatoria de la fauna silvestre, agravada por el uso de arma (Art. 25 de la ley 2242 y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil).

Cabe mencionar que Personal del CAFAJU (Centro de Atención de la Fauna Autóctona Jujeña) realizarán informes pertinentes, luego algunos de los elementos decomisados como ser cueros y caparazones serán solicitados a la justicia para estudios pertinentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here