Inicio Actualidad Provinciales Renuevan Subsidio Provincial Tarifa Eléctrica COVID-19

Renuevan Subsidio Provincial Tarifa Eléctrica COVID-19

La tarifa eléctrica tendrá nuevamente subsidio de Provincia para jardines, salones de eventos, escuelas artísticas y museos.

115
0
Compartir

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, la Secretaría de Energía, autoridad de aplicación de los criterios de del Subsidio Provincial Tarifa Eléctrica COVID-19, renovó condiciones para beneficios en la tarifa de energía eléctrica en la provincia.

El beneficio será destinado para aquellos emprendedores y emprendedoras y personas jurídicas que ven afectado desarrollo de sus actividades en el marco de la situación epidemiológica actual.

“En 2020 estuvimos muy atentos a las necesidades de los jujeños que vieron afectada su capacidad de trabajo debido al confinamiento, por eso con el del decreto 1195-ISPTyV de ese año trabajamos para brindarle beneficio a un grupo importante de emprendedores y empresas. Este año, bajo la resolución 502 y 546-ISPTyV vamos a abordar un sector determinado en el actual marco sanitario y epidemiológico, que comprende específicamente jardines maternales, salones de eventos, escuelas artísticas y museos por seis meses”, explicó Mario Pizarro, secretario de Energía

El funcionario agregó que “esta prórroga nos permite trabajar junto al Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en un re empadronamiento de los beneficiarios a la fecha, ya que las condiciones sanitarias y las restricciones establecidas por el COE provincial hoy no son las mismas que en 2020”.

“Si bien las actividades que incluimos esta vez pudieron abrir sus puertas, las restricciones sanitarias limitan la llegada de su público habitual, su capacidad y/o hasta la misma actividad, por eso consideramos necesario que el Estado provincial asistir desde la Secretaría de Energía propicie un beneficio que reimpulse el sostenimiento de su actividad con esta nueva modalidad, y puedan garantizar la fuente de trabajo de muchos jujeños”, cerró Pizarro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here