Inicio Politica Municipios Mejora de los servicios esenciales. Agua Potable invierte más de 5 millones...

Mejora de los servicios esenciales. Agua Potable invierte más de 5 millones de pesos en cloacas en Yuto

La empresa estatal Agua Potable de Jujuy S.E., inició las obras para ampliar sistema de saneamiento en el Barrio El Triángulo de Yuto.

295
0
Compartir

Cumpliendo con la política de estado de inclusión y resguardo ambiental instruida por el Gobernador Gerardo Morales para que más jujeños accedan a los servicios esenciales, Agua Potable de Jujuy S.E. avanza en la instalación de un nuevo colector cloacal para el barrio El Triángulo que incluirá 850 metros lineales de red cloacal con caños de alta calidad, bocas de registro y una bomba de rebombeo cloacal.

La obra de extensión de red cloacal se realiza en conjunto entre el municipio de Yuto y Agua Potable con la estimación de una inversión cercana a los $5.100.000 siendo un beneficio inmediato y directo para las familias que allí viven, pero también una solución ambiental para la zona.

En la planificación de obra se estipula colocar cañerías de PVC Cloacal de alta calidad, se construirán 13 bocas de registro de hormigón armado para las inspecciones de rutina y se instalará desde cero una cámara de bombeo cloacal provista de bombas y tablero de comando.

Para esta obra prevén un movimiento de suelos del orden de los 1050 metros cúbicos lo que se ejecuta bajo riguroso control y supervisión de personal técnico de Agua Potable.

La empresa estatal de servicios Agua Potable de Jujuy S.E. dividió las tareas en etapas, la primera comprende el emplazamiento de la red en todo el barrio y la construcción y equipamiento de la Cámara de Bombeo. En tanto que la segunda contemplará las 100 conexiones domiciliarias.

Esta obra se suma a las otras que tiene en marcha, tanto en materia de red de agua potable como en sistemas integrales de cloacas y saneamiento, llegando con el beneficio de los servicios públicos esenciales a más jujeños como lo es en San Pedro, Santa Clara, Abra Pampa, Casabindo, San Salvador, Fraile Pintado, entre otras localidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here