Inicio Actualidad Provinciales Alto Comedero. Morales puso en marcha la construcción del edificio para la...

Alto Comedero. Morales puso en marcha la construcción del edificio para la Escuela Profesional N° 10

El Gobernador de la Provincia rubricó el acta de inicio de obras del edificio destinado a la Escuela Profesional N° 10 "Patricias Argentinas", en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que se financia a través de Cauchari.

295
0
Compartir

Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, formalizaron el comienzo de la construcción del edificio correspondiente a la Escuela Profesional N° 10 “Patricias Argentinas” en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

Los beneficiarios directos, jóvenes y adultos de la institución, podrán tener acceso a mejores condiciones laborales y así evitar que se profundicen los procesos de segmentación y exclusión, contribuyendo por otra parte a un desarrollo económico inclusivo.

La ejecución del proyecto demandará una inversión de aproximadamente $123.000.000 y prevé un plazo de 15 meses.

Es oportuno recordar, que actualmente la unidad educativa comparte sede con la Escuela Profesional N° 8.

La obra se encuadra en el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) que cuenta con financiamiento de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), compromiso que se paga con la renta obtenida de la venda de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari.

Cabe consignar, que el edificio de la Escuela Profesional 10 es uno de los 258 a construir en distintos puntos de la provincia, a los que se agregan 700 edificios a reparar, 2 mil kilómetro de conectividad 4G, equipamiento de última generación a incorporar y módulos de capacitación docente, cuya concreción demandará una inversión de 307 millones de dólares.

Al respecto, Morales destacó que la decisión política de apostar a una nueva infraestructura apunta a “atender la demanda de más y mejor educación en una provincia que crece” y garantizó que “seguiremos avanzando, ya que tenemos una nutrida agenda de inicio de obras educativas”.

“Ponemos en alto la vara en Jujuy”, subrayó y recalcó que “solo la educación garantiza futuro y el acceso al mundo del trabajo”.

Por otra parte, advirtió que “necesitamos que los chicos sigan concurriendo a la escuela, por eso sostenemos la presencialidad bajo estricto protocolo de bioseguridad” y comentó que “el año pasado niños y jóvenes perdieron mucho”.

Asimismo, indicó que a la construcción de la escuela se agregará un complejo polideportivo abierto para que los vecinos puedan desarrollar actividades saludables. “Primero está la educación pública con estándares de calidad y los vecinos entendieron esta premisa”, manifestó el mandatario.

Calsina, a su turno, expresó que “este frío día quedará en el recuerdo de todos, en particular de la comunidad educativa de esta prestigiosa institución que verá coronado el sueño que acunó durante 68 años”.

Apuntó que “la escuela tiene actualmente 310 alumnos, matrícula que en el futuro se multiplicará” y agregó que la formación profesional “seguirá siendo el camino a recorrer por jóvenes y adultos para acceder a herramientas indispensables para emprender trabajo independiente”.

“Así también se fortalece la cultura del esfuerzo y el trabajo, valores clave para la prosperidad de la sociedad”, completó la ministra.

Además, resaltó el progreso de Jujuy en materia de infraestructura educativa mediante el PROMACE que “llegó para solucionar históricos problemas que condicionan la calidad de la educación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here