Inicio Actualidad Provinciales Promoviendo el buen trato hacia la niñez

Promoviendo el buen trato hacia la niñez

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia viene llevando delante diferentes actividades de promoción y prevención de derechos de la niñez ya adolescencia en las OPD de la provincia

319
0
Compartir

Las OPD de la provincia vienen desarrollando diferentes actividades sobre promoción y prevención de los derechos de niñosniñas y adolescentes, en el marco por el Día Internacional contra el maltrato infantil realizaron talleres y juegos.

La OPD de Purmamarca trabajo articuladamente con las áreas de Deporte y Salud de la comunidad de Chalala, se organizaron juegos y se promocionó los derechos de niños, niñas y adolescentes, como broche final se brindó chocolate a todos los presentes.

En tanto que en la OPD de San Antonio se realizó un taller de donde salieron temas muy interesantes por parte de los presentes, la idea es poder dar continuidad a los talleres para mejorar la comunicación con los tutores y poder visibilizar las distintas problemáticas que afectan a la comunidad.

También la OPD de Rodeíto realizó una jornada de promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes en el barrio San Lucas, la cual tuvo gran participación, por otro lado la OPD de la ciudad de Yuto también realizó talleres de promoción y prevención de derechos.

Las Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) son espacios de recepción, atención y acompañamiento donde se brinda un servicio orientado a la promoción, protección y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here