Inicio Turismo y Cultura Profundizan la visibilización de la cultura jujeña en Nación

Profundizan la visibilización de la cultura jujeña en Nación

Articulan trabajo coordinado con la Diputada Nacional, Gabriela Burgos con Provincia, quien busca instalar en esa Cámara la diversidad cultural de Jujuy.

353
0
Compartir

El Secretario de Cultura, Luis medina Zar acompañado por miembros de su gabinete, mantuvo una extensa reunión de trabajo con la legisladora nacionalGabriela Burgos, para afianzar la visibilización de la cultura de las cuatro regiones en la Cámara nacional. Se anticipó que a fines del presente se realizaría un encuentro a nivel nacional para articular acciones a tal efecto.

Al concluir, Medina Zar, quien estaba acompañado durante la reunión por la Directora Provincial de Cultura y la Coordinadora de Derechos Culturales, Gisela Arias y Aylén López, destacó que es fundamental continuar trabajando conjuntamente con la legisladora que brega permanentemente por instalar la cultura jujeña a nivel nacional y agregó que la labor articulada que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo a través de sus equipos con cada localidad permite que se pueda enriquecer y fortalecer nuestra identidad a nivel nacional.

Sobre el encuentro, la diputada nacional Gabriela Burgos, señaló que “organizamos tareas vinculadas a cómo seguir posicionando la cultura jujeña coordinando acciones con la Secretaria de Cultura de la Cámara de Diputados”.

Adelantó que a fines del presente mes viajará a Buenos aires para trabajar con ese organismo para visibilizar nuestra cultura y acotó que “el objetivo es mostrar la diversidad cultural y referenciarnos como ejes importantes dentro de la cultura argentina”.

Subrayó que “es importante seguir mostrando el arsenal cultural que tenemos para posicionarnos en este aspecto junto con el trabajo que se viene haciendo en la provincia y en cada una de las regiones con la firma de convenios referido a estos temas, hacer la vinculación con Nación y llevar nuestra cultura a la Cámara de Diputados”.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here