Compartir

El Ministerio de Seguridad desde la Secretaria de Relaciones con la Comunidad avanza con el proyecto de “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia”, destinada al personal de las fuerzas tanto de la policía como del servicio penitenciario. Por tal motivo se reunieron autoridades de distintas áreas para avanzar en el protocolo de actuación ante hechos de violencia de género.

Sobre el encuentro para elaborar el protocolo de actuación ante un caso de violencia de género, el Secretario Adriano Morone indicó que “estamos avanzando en este proyecto que se encaró desde el ministerio de seguridad como una de las tantas política enfocada en perspectiva de género, sabemos que las fuerzas son instituciones que tienen sus particularidades y debemos atender aquellas situaciones. Creemos que las mujeres de nuestra fuerza tienen derecho y debemos buscar la forma de que se cumplan y se garanticen”.

A su vez, Morone explico que es importante la articulación de diferentes áreas tanto de la policía como del servicio penitenciario para dar cumplimiento integral del proyecto sobre la licencia por violencia de género.

Finalmente destacó el secretario que dicho proyecto fue creado por resolución ministerial y que al concretarse pronto, el Gobierno de Jujuy tendrá la primera institución en aplicar la licencia.

Cabe mencionar que el proyecto de la licencia para mujeres víctimas de violencia establece que el otorgamiento será obligatorio y no podrá tener interrumpido por razones de servicio o luego ser sancionada o despedida por haber solicitado la licencia.

Estuvieron presentes, la Coordinadora de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad, Nancy Guzmán; la Coordinadora de Articulación de Políticas Públicas, Natalia Navarro Pedraza; el Jefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Cari; la Directora de Políticas de Genero del Servicio Penitenciario, Alcaide Patricia Balcarse; de la Dirección de Políticas de Genero de la Policía, las comisarios Inspector Viviana Gutierrez y Beatriz Valdez; la Directora de Personal de la Policía, Crio. Mayor María Díaz y de la Dirección de los Centros de Violencia de Genero, Leila Rodríguez y la Lic. Daniela Yazle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here