Inicio Actualidad Provinciales Consumo problemático. Inician las acciones de la Campaña «Acompañe, no castigue»

Consumo problemático. Inician las acciones de la Campaña «Acompañe, no castigue»

En la semana del 21 al 26 de junio se desarrollará la propuesta global "Acompañe, no castigue" bajo la consigna "sin despenalización no hay salud mental".

100
0
Compartir

La iniciativa «Acompañe, no castigue» se desarrolla a nivel internacional y en la Argentina plantea especialmente la modificación urgente de la Ley 23737 de estupefacientes.

En este sentido, la solicitud busca una política de drogas no punitiva, resaltando la importancia de la despenalización para lograr la salud y el bienestar de la comunidad.

De este modo, la actual realidad nacional expone una paradoja entre la ley de Salud Mental 26657 y la Ley de estupefacientes 23737. La primera, promueve los derechos de las personas que usan sustancias y la segunda, limita punitivamente a las mismas personas.

Es así que en el presente 2021 el lema de la Campaña propone que «sin despenalización no hay salud mental».

Jujuy será parte con una serie de actividades abiertas a la comunidad, siempre cumpliendo con cada uno de los protocolos de bioseguridad por la situación de pandemia.

 

Cronograma:

 

  • L‍‍unes 21 de junio: Taller de Género. 14.30 horas. Alvear 529, San Salvador de Jujuy. Coordinan Ailén Vilte y Carolina Greppi

 

  • Martes 22 de junio: Taller Arte + Cuerpo + Juego + Reflexión. 16 horas. Alvear 529, San Salvador de Jujuy. Coordinan Natalia Díaz y Andrea Espinassi

 

  • Miércoles 23 de junio: Difusión, entrega de folletería y fotografía en horas de la mañana. Plaza Belgrano y Peatonal Belgrano, San Salvador de Jujuy. Por la tarde, Conversatorio virtual «Acompañe, no castigue. Género y disidencias y consumos problemáticos». 19 horas. Acceso desde la página de Facebook Refugio en Redes NC

 

  • Jueves 24 de junio: Abordaje territorial en Avenida Almirante Brown, San Salvador de Jujuy, promoviendo el refugio para mujeres y difusión de la campaña.

 

  • Viernes 25 de junio: Taller «Tu hijx, tu espejo» destinado a madres y padres de usuarixs de sustancias. 17 horas. Alvear 529, San Salvador de Jujuy. Coordinan Natalia Díaz y Claudia Miranda

 

  • Sábado 26 de junio: Cierre de la campaña con música en vivo en el dispositivo NC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here