Inicio Actualidad Provinciales Entrega de Módulos Alimentarios sin TACC en localidades del interior

Entrega de Módulos Alimentarios sin TACC en localidades del interior

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, llevó a cabo la doble entrega de los Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a personas celíacas vulnerables de Humahuaca y San Pedro.

346
0
Compartir

Para este fin se realizó el operativo con la modalidad domiciliaria para llegar con esta asistencia alimentaria a las familias de la localidad de la Quebrada, en tanto que en San Pedro la distribución se concretó con la colaboración del municipio local. Estas tareas se realizan en el marco del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), que lleva adelante la cartera ministerial.

Esta prestación forma parte del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional a Titulares con Celiaquía de la Provincia de Jujuy”, el cual tiene como fin fortalecer la alimentación y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Estas acciones se realizan en el marco de la Ley Nacional 26.588, su modificatoria Ley Nacional 27.196 y la Ley Provincial 6.015.

En este sentido, se atiende a personas celíacas en situación de vulnerabilidad social, que no poseen la cobertura de obra social, con productos sin gluten no perecederos autorizados por la ANMAT. Además de la ayuda alimentaria, desde Desarrollo Humano también se brinda asesoramiento e información a la persona titular y su familia sobre esta temática, ya que el único tratamiento conocido para la Celiaquía es la alimentación libre de gluten.

La Celiaquía es una enfermedad crónica producida por la intolerancia permanente al gluten, que es un conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo, la avena, la cebada, el centeno y sus derivados, por lo tanto, los Módulo Alimentario sin TACC contiene productos no perecederos para que las personas puedan preparar sus comidas libres gluten en el hogar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here