Inicio Salud Con y sin factores de riesgo. Jujuy comienza a vacunar a...

Con y sin factores de riesgo. Jujuy comienza a vacunar a mayores de 30 años

Confirmaron que en los próximos días llegarán más vacunas AstraZeneca y Sinopharm con las que inocularán a los mayores de 30 años en Jujuy.

173
0
Compartir
El Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, confirmó que en los próximos días anunciarán el cronograma para la vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 30 años de edad con y sin factores de riesgo. Además, adelantó que desde mañana llegarán más vacunas de AstraZeneca y Sinopharm, que son las que arribaron hasta hoy al país.

Continúa avanzando el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Argentina. A medida que llegan las dosis al país desde el Ministerio de Salud de Nación se encargan de la distribución por todo el territorio. En este marco, Bouhid adelantó que “entre mañana y el jueves, se espera la llegada a Jujuy de las vacunas que ya ingresaron al país, es decir, AstraZeneca y Sinopharm”. Asimismo, aclaró que esas dosis se aplicarán a personas mayores de 30 años.

«Una vez arribadas se darán a conocer los cronogramas de vacunación para personas mayores de 30 años de edad con y sin factores de riesgo”, indicó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Te puede interesar:

Coronavirus en Jujuy: reportaron 203 casos y 4 muertes

Las vacunas que llegarán a Jujuy entre miércoles y jueves son las partidas que arribaron este lunes al país. En un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, desde China, llegaron 768 mil dosis Sinopharm contra el coronavirus. Hoy en horas de la tarde aterrizará otro vuelo de línea comercial de Qatar Airways con más de un millón de dosis chinas.

Con las vacunas que lleguen este martes se sumarán al total de 22.584.145 dosis que recibió Argentina desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

Desde que se inició la campaña de inmunización, Argentina recibió más de 22.584.145 dosis. De acuerdo a la información del Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas. De ese total, 18.380.675 ya fueron aplicadas, entre las 14.660.693 primeras dosis y las 3.719.982 de la segunda inoculación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here