Compartir

Hoy,22 de junio, y fruto de una integra Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (mpA), el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a cumplir la pena de prisión perpetua a dos acusados del violento homicidio de Ester Flores Carrasco, ocurrido en noviembre 2017.

La IPP fue desarrollada el Fiscal Alejandro Maldonado y culminada por el Dr. Diego Cussel. Actuó ante el Tribunal, el Dr. Alejandro Maldonado.

Fueron citados a juicio tres personas Iris Mariela García, Nelson Dante Tolaba Y Cristian Sergio Tolaba, acusados de ser los supuestos autores del delito de “Homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas”, de acuerdo a lo previsto y penado por el Artículo 80 Incisos 2º y 6º del Código Penal de la Nación.

Tras culminar las instancias de debate, y concluidos los alegatos, el Agente Fiscal solicitó al Tribunal que los enjuiciados sean condenados a prisión perpetua.

El Tribunal en lo Criminal N° 3, hizo lugar parcialmente al pedido del Dr. Alejandro Maldonado, y condenó a Iris Mariela García, Nelson Dante Tolaba a cumplir la pena de prisión perpetua por hallarlos penalmente responsables del homicidio de Ester Flores Carrasco.

En tanto, Cristian Sergio Tolaba fue absuelto.

El caso

El hecho ocurrió en la mañana del 21 de noviembre del año 2017, cuando la víctima se encontraba en el domicilio de la condenada, y se desató una fuerte discusión entre ambas.

García atacó violentamente a la víctima y posteriormente junto a los hermanos Tolaba, habrían maniataron a la mujer y la trasladaron en una camioneta hasta la zona de Los Molinos.

Los sentenciados, arrojaron el cuerpo de Ester Flores Carrasco a la vera de un camino, la rociaron con combustible y le prendieron fuego mientras aún estaba con vida, hecho que le produjo un sufrimiento físico innecesario, que no tuvo otro desenlace más que la muerte de la mujer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here