Inicio Actualidad Provinciales Habrá libre circulación turística entre las provincias del Norte

Habrá libre circulación turística entre las provincias del Norte

257
0
Compartir

El documento fue rubricado por los ministros de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; Ivan Mooney, Secretario de Gestión Turística de Catamarca; y de turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, en el edificio del Ente Tucumán Turismo.

En este sentido, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas indicó que “nos parece fundamental la firma de este convenio que tendrá vigencia a partir del 1 de julio. Somos conscientes que el sector privado no podrá resistir otra temporada cerrada, y para nosotros es fundamental arrancar con la apertura de las provincias del Norte”.

A través del presente convenio, las provincias acordaron estrechar la colaboración mutua, aunando esfuerzos que permitan encauzar aspectos que dentro de las competencias específicas de las partes, puedan coordinar un desarrollo sustentable, armónico, sostenido y competitivo de las ciudades como Destino Turístico, preservando y aprovechando los recursos y atractivos turísticos, difundiendo a tal fin el patrimonio turístico de sus respectivas jurisdicciones.

«El turismo regional y provincial ha generado un movimiento muy importante; y estamos con muchas expectativas de poder trabajar fuertemente en julio. Sabemos que la situación sanitaria es compleja, pero también entendemos que el turismo ha podido trabajar sin aumentar la cantidad de casos en cada una de nuestras provincias, porque ha respetado los protocolos y funcionado con mucha responsabilidad”, expresó Posadas.

En un aspecto más amplio, fue comprometido llevar adelante un plan director para reactivar el turismo en el Norte Argentino para esta temporada invernal, en ésta primera etapa autorizando la circulación de personas entre las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

“Se demostró que turismo y Pandemia pueden convivir, y el hecho de que tengamos prácticamente el 50% de la población vacunada, ayudará a tener un alto nivel de inmunización para el mes de julio” finalizó el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here