Inicio Actualidad Provinciales Morales inauguró un destacamento policial en Abralaite

Morales inauguró un destacamento policial en Abralaite

El Gobernador Gerardo Morales junto con el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, inauguraron esta mañana el nuevo destacamento policial para la comunidad de Abralaite que brindará seguridad y prevención en la zona.

358
0
Compartir

El nuevo destacamento contará con dos efectivos policiales que reforzarán el servicio de seguridad de la Unidad Regional N° 5 y parajes aledaños de la localidad puneña. El flamante edificio cuenta con una oficina, baño, habitación, sanitario y patio, además de un nuevo motivehículo policial, lo cual mejora significativamente las condiciones laborales de los miembros de la fuerza provincial.

Gerardo Morales recordó que la construcción del nuevo destacamento era un compromiso asumido en una visita a localidad y que “se enmarca en una serie de acciones implementadas para mejorar la seguridad” en la provincia.

En ese sentido, valoró la adquisición de equipamiento y móviles, “especialmente en el interior donde es necesario para que los efectivos lleguen a las localidades alejadas”.

Cabe mencionar que el viejo edificio policial de la localidad corría riesgo de derrumbe debido al deterioro del tiempo, además de estar construido en base a adobe y techos de paja. En tal sentido, desde el Ministerio de Seguridad con el fin de cubrir la demanda de los pobladores de la zona se proyectó la construcción inmediata de un nuevo inmueble en la localidad.

Por su parte, el ministro Corro expresó que “estamos contentos por esta obra que permite mejores condiciones laborales para los miembros de la fuerza”.

A su vez resaltó que dicha obra fue ejecutada con fondos propios y que mediante la tarea constante del departamento de logística de la Policía de la Provincia se logró culminar toda la construcción del destacamento.

En cuanto a la ubicación del nuevo destacamento, el ministro señaló que “se encuentra en un punto estratégico para articular con la comisaría cabecera Nº 16 y poder dar respuesta inmediata a los ciudadanos de la zona”.

Continuando, el titular de la cartera de seguridad ponderó el plan de infraestructura policial del poder ejecutivo para garantizar el servicio en todo el territorio.

“Vamos sumando destacamentos en Alto Comedero, Río Blanco, Jama, Cusi Cusi, Libertador y ahora en Abralaite, donde cumplimos con brindar seguridad a la comunidad de la zona”, concluyó Corro.

Por último, el Comisionado Municipal de Abralaite, César Abracaite, agradeció a las autoridades presentes e indicó que “estamos contentos con tener un destacamento policial que resguardará la seguridad de los ciudadanos de las tres comunidades aborígenes que existen”.

Finalmente, Abracaite sostuvo que “esta obra es muestra de compromiso, decisión y acompañamiento del gobierno de la provincia con los pobladores de la zona”.

Obras en la jurisdicción

En otro orden, se refirió al proceso de regularización laboral de los trabajadores municipales con planes sociales en Abralaite, “donde por decreto pasaron 14 personas a la categoría de jornalizados y cuatro personas pasaron a planta permanente”.

Además, repasó las obras realizadas en la localidad como “la refacción del puesto de salud, la remodelación de la plaza principal, construcción de un SUM y vestuarios, en un esfuerzo con la Comisión Municipal”.

Añadió que “se entregó una retropala producto de regalías mineras, y financiamiento del programa PISEAR que incluye la construcción de acueductos, cercos perimetrales y terminación de un salón comunitario”.

Destacó que en el marco del PROMACE se tiene proyectada la construcción de la Escuela Secundaria Rural N° 2 de Agua de Castilla y la Escuela Secundaria Rural N° 1 de Quebraleña que entran en el quinto paquete licitatorio. Además, refacciones integrales para las escuelas N° 180 de Agua de Castilla, N° 381 de Quebraleña y N° 355 de Quera.

“La idea es seguir trabajando juntos”, concluyó.

Luego del discurso, las autoridades procedieron al corte de cinta inaugural y al recorrido por las nuevas instalaciones.

Del acto participaron, los secretarios de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; el de Seguridad Pública, Diego Suarez; el Jefe de la Unidad Regional Nº 5 de La Quiaca, Comisario Mayor Martín Alcaraz, Vocales, personal policial y vecinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here