Compartir

Producto de una integra Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (mpA), ayer, el Tribunal Criminal Nº 3 condenó a un hombre mayor de edad a 8 años de cárcel por el homicidio de Héctor Armando Gutiérrez, ocurrido en Libertador General San Martín en el año 2009.

La IPP fue llevada adelante por el Agente Fiscal, Dr. Ernesto Lian Resúa. Ante el Tribunal criminal actuó el Agente Fiscal, Dr. Alejandro Maldonado.

Fue citado a juicio Pablo Vicente García, acusado de ser el autor del delito de “Homicidio simple con dolo eventual”, según lo prevé el artículo 79 del Código Penal de la Nación y 326 del Código Procesal Penal.

El Agente Fiscal culminó el debate y su alegato, solicitó que el acusado sea sentenciado a la pena de 8 años de cárcel, basando su pedido en la completa IPP realizada y al análisis de los diversos elementos probatorios que obran en el expediente.

El Tribunal Criminal Nº 3, dio por acreditado los hechos e hizo lugar al pedido del mpA, sentenciado a Pablo Vicente García a cumplir 8 años de prisión por hallarlo penalmente responsable del delito endilgado por el Ministerio Público de la Acusación.

El caso

El hecho por el cual García fue condenado ocurrió pasada la medianoche del 21 de junio del año 2009 en las afueras de un kiosco ubicado en el barrio 14 de diciembre de Libertador General San Martín.

En el lugar, la víctima, Héctor Armando Gutiérrez junto a unos amigos estaban consumiendo una gaseosa hasta que llegó el hoy sentenciado, Pablo Vicente García.

Sin mediar palabras, García esgrimió un arma de fuego, tipo pistola de calibre 9 mm, apuntó a la víctima y lo amenazó vociferando “querés que te meta un tiro”.

Fue en ese momento que el sentenciado remontó el arma, retiró el cargador de la misma mientras apuntaba al joven y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Gutiérrez, causándole la muerte.

El condenado huyó del lugar. Se mantuvo prófugo hasta que fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here