Inicio Actualidad Provinciales Morales informó a comuneros sobre la creación de la Comisión Municipal en...

Morales informó a comuneros sobre la creación de la Comisión Municipal en El Moreno

El gobernador Gerardo Morales se reunió en la localidad de San Miguel del Colorado, con las comunidades de la zona para informarles sobre el proyecto de Ley que envió a la legislatura para la creación de la Comisión Municipal en El Moreno

321
0
Compartir

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con representantes de las comunidades de las salinas cercanas a El Moreno para informarles sobre el proceso iniciado por el Ejecutivo Provincial con el fin de crear una Comisión Municipal en dicha localidad. Durante la reunión se abrió el espacio para los aportes de los comuneros y vecinos de las comunidades, instancia que tendrá continuidad durante el trabajo de comisión de la legislatura a partir de julio. “La idea es que en diciembre sean elegidos las nuevas autoridades de la comisión municipal”, indicó.

Morales señaló que la iniciativa permitirá “llevar más institucionalidad y un mayor presupuesto” a las localidades que integren la Comisión Municipal de El Moreno, y recordó que la jurisdicción de la nueva comisión municipal estará integrada por San Miguel del Colorado, Pozo Colorado, El Colorado, Lipán de El Moreno, Cerro Bayo, San José del Chañi, El Angosto, y otras pequeñas comunidades de la región.

“Siempre fue complicado para la Comisión de Purmamarca llegar con la prestación de servicios dada la extensión del territorio, por eso la decisión política de crear una nueva comisión municipal”, argumentó el gobernador, y apuntó como fundamental “comprar más equipamiento y maquinarias para dotar de equipos para la zona, así cuenten con mayor autonomía y capacidad de prestar servicios en las distintas comunidades”.

Cabe recordar que la decisión del ejecutivo incluye la creación de las comisiones municipales de Palca de Aparzo, Uquia y El Moreno, antes que finalice el año. “Son comunidades que venían reclamando desde hace año su autonomía y el funcionamiento como comisión municipal”, señaló el mandatario.

La iniciativa de la creación de la comisión municipal de El Moreno recibió el apoyo de los comuneros presentes.

En la oportunidad, Morales detalló las acciones realizadas por el Ejecutivo en respuesta al petitorio presentado por las comunidades durante el encuentro concretado en El Moreno semanas atrás.

Fueron parte de la reunión, el diputado provincial Humberto López; funcionarios del ejecutivo provincial y delegados de las comunidades de San Miguel de los Colorados, de Tucsa, Saladillo, de El Moreno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here