Inicio Actualidad Provinciales Empoderadas : entregan $2.500.000 a emprendedoras

Empoderadas : entregan $2.500.000 a emprendedoras

En busca de alcanzar la igualdad, 15 emprendedoras de la provincia de Jujuy, fueron beneficiadas con créditos por un monto total de $2.500.000 en el marco del programa Empoderadas.

407
0
Compartir

El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de créditos por un monto total de 2.500.000 pesos, correspondientes al programa Empoderadas ”, el cual está destinado a mujeres cis, trans y autopercibidas. «Trabajamos para brindar herramientas que generen una verdadera igualdad de oportunidades para todos».

Se trata de una de las líneas de financiamiento impulsadas por la cartera de Producción, destinada a promover y acompañar la conformación de nuevos emprendimientos y actividades, y afianzar proyectos productivos que ya estén en funcionamiento y que sean liderados y conformados principalmente por mujeres cis, trans y autopercibidas.

“Esto demuestra el trabajo que tenemos como Gobierno, la transversalidad con la que hemos afrontado la política de género porque sabemos muy bien que para llegar en estado de igualdad, corresponde al estado generar y brindar herramientas para poder dar una verdadera igualdad de oportunidades para todos”, sostuvo al respecto el ministro.

Destacó que el programa surgió luego de comprobar que en Jujuy, existen muchas mujeres emprendedoras “dispuestas a dar un salto de los programas de microcréditos a otro un poco más grande”.

En la oportunidad, informó, fueron beneficiadas 15 emprendedoras de la provincia de Jujuy, por un monto total de $2 500 000, quienes “no solamente reciben un crédito sino también van a tener acompañamiento integral de cada uno de los emprendimientos, porque sabemos que no solamente se necesita el dinero sino también capacitación y asesoramiento”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer y la Igualdad de Género, Alejandra Martínez, celebró la política impulsada por el Gobierno de Jujuy en cuanto a los derechos de la mujer y el colectivo LGBT y aseguró “este es un estado garante de derecho que no solamente está pensando en las cuestiones que tienen que ver con la vivienda, salud y seguridad, sino también tiene un especial enfoque sobre las cuestiones de género”.

“Se está tomando una decisión que tiene que ver con políticas públicas con perspectiva de género, se transversalizan esas políticas y todas las áreas del gobierno, están trabajando para garantizar derecho”, ponderó la funcionaria.

Cabe señalar que acompañaron el acto de entrega de créditos los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here