Inicio Actualidad Provinciales Jujuy presente en el lanzamiento del programa «Casa Activa» para adultos mayores

Jujuy presente en el lanzamiento del programa «Casa Activa» para adultos mayores

295
0
Compartir

En una videoconferencia realizada desde el Museo del Bicentenario, encabezada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Casa Propia- Casa Activa”, en representación de la provincia de Jujuy participó el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro.

El titular del IVUJ dijo que “ha sido un gusto participar en representación del Gobierno provincial, me lo solicitó el Gobernador por no encontrarse presente en este momento, tuvo que viajar, y con la participación de gobernadores y funcionarios de las áreas de vivienda de otras provincias, además de los centros de jubilados que son los principales interesados”, explicó.

Muro detalló que “el programa está destinado a adultos mayores de 60 años y que está apuntando básicamente a la necesidad que tiene esta franja etaria y que no estaba contemplada en otros programas. Desde el IVUJ ya estamos trabajando para enviar propuestas y presentar proyectos”, anticipó.

Sobre el programa

Casa Propia – Casa Activa es la primera experiencia pública en Latinoamérica de hábitat integral para adultos mayores. En cada uno de los 100 proyectos anunciados, se prevé que se construyan 32 viviendas totalmente equipadas que se otorgarán en comodato a personas mayores de 60 años, y que se complementarán con un Centro de Día donde se ofrecerán distintos tipos de actividades para mejorar la autonomía personal e independencia.

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se hará cargo del financiamiento de las obras, que serán ejecutadas por las provincias y/o municipios. Estos serán responsables de la administración, el funcionamiento y mantenimiento de los mismos. En tanto, el PAMI equipará y financiará las prestaciones para el funcionamiento de éstos últimos.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, autoridades nacionales, legisladores, intendentes e intendentas, y también acompañaron de forma virtual gobernadores y gobernadoras provinciales más representantes de distintos centros de jubilados de todo el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here