Inicio Actualidad Provinciales Obras: más municipios suman convenios con Infraestructura

Obras: más municipios suman convenios con Infraestructura

Valle Grande, Arrayanal y Pampa Blanca establecieron convenios para asistencia financiera de Infraestructura para compra de materiales para obras.

69
0
Compartir

Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), firmó nuevos convenios con Marcos Lino Santos, comisionado municipal de Valle Grande, Bruno Monzón intendente de Pampa Blanca, y Marina Isolina Vera, comisionada municipal de Arrayanal, para financiar la compra de materiales necesarios para el desarrollo de obras en las diferentes jurisdicciones.

Estos acuerdos forman parte de los ya más de 80 convenios que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, establece desde finales de 2020 con municipios y comisiones municipales con el objetivo brindarles financiamiento para la compra de materiales, en algunos casos, para mano de obra, en otros y, también, para la cobertura total de las obras en ocasiones. Los gobiernos municipales, por su parte, proveen mano de obra y personal técnico para la ejecución de los trabajos.

En Valle Grande, Infraestructura asistió financieramente para la adquisición de materiales que serán utilizados para pavimentar tramos de la calle Manuel Bertrez. Esto implicará la intervención de 130 metros lineales de la mencionada arteria, entre las calles 25 de Mayo y Av. Libertad.

En la localidad mencionada, tras convenios de cooperación anteriores, el municipio desplegó obras de recambio de cloacas, afectadas por las lluvias, y la pavimentación en un tramo de la calle San Martín, que actualmente continua en ejecución (adjunto fotos al mail).

En Pampa Blanca, la asistencia financiera está dirigida a la compra de materiales para dos obras diferentes: la terminación del espacio que será el Centro de Adultos Mayores, y para la refacción de la Plaza Central “Cazadores de los Andes”

Sobre la primera obra, el municipio proyecta la terminación, en etapas, de una construcción que será destinada para uso de un centro para adultos mayores; esta se encuentra en estado inicial de construcción y solo cuenta con las paredes instaladas. En cuanto a refacción de la plaza central, por otro lado, con los materiales de construcción se proyecta ejecutar la construcción de piso de cemento para la instalación de un parque infantil y construcción de caminerías.

Este último convenio con el municipio de Pampa Blanca se suma al firmado anteriormente con el MISPTyV, por el cual se financió la compra de materiales para la ejecución de cordón cunetas en el barrio 7 de Octubre, obra que al presente está en plena ejecución.

Finalmente, en la localidad de Arrayanal, la asistencia financiera es para la recuperación de un edificio de uso Múltiple, que se ejecutará en dos etapas. Se trata de una construcción con una superficie de 2.475 mts 2, que se encuentra actualmente en estado de abandono. La misma presente serios daños en el techo, mampostería y dependencias.

La Comisión Municipal de Arrayanal proyecta una importante intervención con el edificio para dar una utilidad social al espacio. En esa línea planifica la construcción de baños, reparación de paredes, reparación de contrapiso, arreglos y reparación de cocina, cambio total de la cubierta en chapa de zinc asentada sobre vigas y correas metálicas, reparación de las instalaciones de servicios sanitarios y gas, y terminación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here