Inicio Actualidad Mundo «Epi Móvil» continúa con testeo en capital e interior

«Epi Móvil» continúa con testeo en capital e interior

El testeo se realizará en distintos barrios de San Salvador y en Perico, San Pedro, Fraile Pintado, Monterrico, Palma Sola y Palpalá.

64
0
Compartir

A partir de este lunes 28 de junio, el “Epi Móvil” dará continuidad al testeo de personas con síntomas compatibles con el Covid-19. El trabajo que coordina la Subdirección Provincial de Epidemiología, forma parte del abordaje integral que la Provincia de Jujuy lleva adelante frente a la pandemia junto con los Centros de Testeo y los rastrillajes casa por casa, mientras en simultáneo avanza la campaña de vacunación.

Para el hisopado en el “Epi Móvil”, las personas deben presentar uno o más síntomas como fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal o complicaciones gastrointestinales como diarrea y vómitos.

Al concurrir, es fundamental cumplir sin excepción con las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here