Inicio Actualidad Mundo Más de 6 mil policías custodian las escuelas durante las elecciones legislativas

Más de 6 mil policías custodian las escuelas durante las elecciones legislativas

Con un fuerte despliegue de seguridad se acompaña el desarrollo de la jornada electoral.

301
0
Compartir

En el marco de las elecciones legislativas llevadas a cabo durante la jornada de hoy en la provincia, el ministerio de seguridad a través de la Policía desplegó un operativo de seguridad coordinado junto a Gendarmería Nacional, el Tribunal Electoral Provincial entre otros organismos intervinientes.

El gran operativo policial, que es supervisado por el ministro de seguridad, Guillermo Corro, comenzó con la veda electoral y prosiguió el día sábado para controlar que a partir de las 20 horas no se venda ni consuma bebidas alcohólicas.

En tal contexto, se empleó 6.500 efectivos de las Unidades Regionales y divisiones de la Policía de la Provincia para brindar cobertura externa a 364 establecimientos educativos.

El operativo de seguridad tiene el fin de resguardar las instituciones educativas donde se realizarán las votaciones y garantizar el desarrollo normal de los comicios.

Asimismo, a lo largo del operativo, personal policial realiza tareas de prevención y concientización sobre los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Hasta el momento, no se registraron inconvenientes en la realización de las elecciones que se extienden hasta las 18 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here