Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT.

“Es un día para celebrar”, manifestó Guillermo Cisterna agregando que “porque estos derechos que obtuvimos a través de muchos pedidos y constantes luchas desde 1969”.

El Director de la Mujer y Equidad de Género “recordemos que éramos una minoría, quizás escondida por la desigualdad, la discriminación y la  justicia social que siempre menospreció el valor de una persona LGBT”, opinó.

Para Cisterna los derechos que se lograron sin dudas vienen a reivindicar una etapa esperada por la comunidad “el movimiento LGBT y el activismo en torno a los derechos de los homosexuales han sido tradicionalmente asociados a burlas, por suerte hoy tenemos leyes que amparan esos derechos”.

Para esto “los defensores y defensoras de los derechos LGBTIQ superaron enormes desafíos, a nivel nacional la Ley 26743 de Identidad de Género, Ley 26618 de Matrimonio Igualitario y con gran avance y pasos agigantados aquí en San Pedro, con una acertada política pública de inclusión adoptada por el Intendente Julio Bravo, con la creación de un área de Mujer y Diversidad, desde donde se sigue luchando para obtener más derechos, más igualdad”, subrayó.

Paralelamente “en lo legislativo, desde la Dirección de la Mujer y Equidad de Género presentamos proyectos de ordenanzas, como el cupo laboral trans, que hoy es un hecho, si bien tenemos chicas trans trabajando en la administración pública, apuntamos para que el sector privado imite esta acción”, sostuvo el titular del área de la Mujer y Equidad de Género. Por último, manifestó que “de forma gradual se concretan los pedidos que realiza la comunidad Lgbtiq, por supuesto debemos trabajar con el objetivo de cumplir con todo lo solicitado por ONG y activistas como una casa de día o una casa trans para que puedan estar contenidas y demostrar sus potencial a través de capacitaciones, actividades laborales, entre otros”, finalizó Guillermo Cisterna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here