Inicio Politica Municipios Hídricos desplegará obras específicas para Caspalá

Hídricos desplegará obras específicas para Caspalá

Las obras en Caspalá serán en tomas, canales de riego, cauces y conducción de agua. Fueron acordadas entre Hídricos y la Comisión Municipal.

410
0
Compartir

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), dependiente de la Secretaría de Infraestructura, estableció un convenio de cooperación y asistencia con la Comisión Municipal de Caspalá para múltiples obras hídricas que brindarán seguridad al pueblo y mejorarán la calidad de vida de vecinos y su producción.

El acuerdo fue firmado por el director de la DPRH, Guillermo Sadir, y el comisionado municipal de Caspalá (departamento Valle Grande) Natividad Apaza.

En abril de este año, un equipo técnico y profesional de Recursos Hídricos relevó la localidad para definir en concreto las tareas a realizar. De este recorrido, establecieron una serie de obras en tomas, canales de riego, cauces y conducción de agua.

“Con la Comisión Municipal advertimos la necesidad de obras hídricas de protección y mantenimiento en diferentes puntos. En este sentido enviamos un equipo de la Dirección a inspeccionar y relevar el terreno; y este mes firmamos un convenio de cooperación para ejecutar esas obras necesarias”, detalló Guillermo Sadir.

El funcionario especificó que las tareas a realizar son: la refacción y protección de dos tomas de riego, una de ellas fundamental para la comunidad ya que de esta captan el agua necesaria para consumo humano; el acondicionamiento y limpieza de canal de riego en dos tramos para una distribución más eficiente del agua; la ejecución de pilares de hormigón ciclópeo para cañería, en un sector de la localidad, que servirán como sostén de dicha cañería (que conduce agua);el apuntamiento de cañería colgante; y la construcción de espigón sobre el arroyo cercano al pueblo, para proteger viviendas y cultivos aledaños. “Las obras estarán supervisadas por el personal técnico de la DPRH, quienes se encargarán de dirigir la ejecución de las tareas en conformidad a las normas de la ingeniería hídrica”, informó también Sadir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here