Inicio Actualidad Provinciales FET: se reunió la Unidad Coordinadora Provincial

FET: se reunió la Unidad Coordinadora Provincial

Buscan garantizar la transferencia automática del Fondo a la provincia, a fin de dar previsibilidad a los tabacaleros.

47
0
Compartir

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, encabezó la reunión de la Unidad Coordinadora Provincial de Tabaco, para analizar las demoras en cuanto a la transferencia desde Nación, del Fondo Especial de Tabaco (FET).

Del encuentro participaron los representantes de Cámara de Tabaco, Cooperativa de Tabacos y Latitud SRL.

En la ocasión, explicó a secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, se planteó la situación actual de la provincia respecto a la recepción del FET. “No solo del 20% sino también del 80. Si bien a partir de este año tenemos la transferencia automática del 80, tenemos un remanente del 80 que aún no ha sido enviado a la provincia y todos los fondos del 20% desde el año 2020 que todavía no llegan”, sostuvo.

Se trata de más de 1300 millones que hasta el momento no fueron trasferidos por el ejecutivo nacional, situación que genera complicaciones a los productores tabacaleros dado que “en estos momentos tiene que decidir cuantas hectáreas y como va a llevar adelante la producción, pero no tiene la previsibilidad para hacerlo”.

“Nosotros acompañamos esta situación, pero no tenemos los fondos en la provincia para acompañar al productor”, señaló Ríos quien destacó que en la reunión analizaron distintas estrategias para trabajar articuladamente.

La funcionaria mencionó que Jujuy no es la única provincia que se encuentra en esta situación, sino que es una problemática que afecta a las 7 provincias argentinas tabacaleras, “quienes tampoco reciben los fondos”.

“Desde el Gobierno vamos a renovar los pedidos a Nación y vamos a continuar trabajando articuladamente con las cámaras y productores, para que podamos alcanzar una solución definitiva que les de previsibilidad para iniciar la campaña 2021/2022”, afirmó Ríos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here