Inicio Actualidad Provinciales Proyectan ampliación de la Guardia en Hospital de Palma Sola

Proyectan ampliación de la Guardia en Hospital de Palma Sola

Lo anticipó el Ministro de Salud en visita oficial al Hospital de Palma Sola. En terreno, destacó la disponibilidad de 8 nuevas camas para casos Covid.

407
0
Compartir

El titular de la cartera sanitaria de JujuyGustavo Bouhid, culminó este martes con el recorrido por todos los hospitales públicos de la provincia, llegando en horas de la mañana al Hospital de Palma Sola. Allí, se reunió con los referentes de Nivel Central y los responsables de las áreas locales, relevando en terreno la situación epidemiológica y cada una de las necesidades a fin de llevar soluciones para el óptimo funcionamiento del sistema sanitario.

De este modo, anticipó que “ya se elabora el proyecto para la ampliación de la Guardia en el Hospital Nuestra Señora del Valle lo que implicará una inversión cercana a los 5 millones de pesos” y resaltó que “este mismo martes se habilitaron 8 nuevas camas para pacientes Covid, quienes recibirán asistencia, contención, tratamiento y seguimiento en Palma Sola, es decir, casos leves a moderados que no requieran derivación o traslado”. En el mismo sentido, Bouhid explicó que “este mismo jueves se realizará la instalación del nuevo equipo fijo de Rayos X, que permitirá avanzar en lo próximo con la digitalización del servicio de Diagnóstico por Imágenes, lo que posibilita contar con resultados de manera rápida en el lugar y actuar en consecuencia de forma temprana» y sostuvo que «se estima en el corto plazo también la llegada del nuevo electrocardiógrafo”.

Sobre los pasajes de trabajadores que viajan para prestar funciones en Palma Sola, pidió especialmente que Salud cubra, a través de las vías administrativas correspondientes, cada uno de los montos a fin que no representen un gasto asumido por el salario.

Finalmente destacó el avance de los rastrillajes y la vacunación en respuesta al Covid-19 que se realiza de lunes a lunes, la atención en los CAPS también de lunes a lunes y con la opción permanente de telemedicina, el seguimiento a embarazadas y a personas con patologías crónicas y el vínculo estrecho con la comunidad aborigen de la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here