Compartir
  • ¿Quiénes somos? Una Red de Familias, formada por padres, amigos, familiares de toda la Argentina, cuyo único objetivo es pedirle al Gobierno Nacional que facilite el ingreso de la Vacuna Pfizer al país para los niños con discapacidades, enfermedades de base y niños en general, que hoy no están contemplados en ningún plan de vacunación, puedan acceder a este derecho. Necesitamos miles de vacunas para todos los niños.

 

  • ¿Por qué pedimos la vacuna Pfizer? Es la única aprobada internacionalmente, por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos a partir de los 12 años y en nuestro país por ANMAT a partir de los 16 años. Necesitamos que esto se revise y se autorice a partir de los 12 años como en otros países vecinos que ya están vacunando como Uruguay, Chile, Brasil, Colombia. recientemente Paraguay.

 

  • ¿Qué hicieron hasta el momento?

Se presentó un recurso de amparo y estamos analizando nuevas medidas para que el Gobierno nos escuche. Por el momento, necesitamos nos apoyen, firmen la petición en Change.org,  a través de las Redes y así exigirle a las autoridades que nos atiendan y escuchen nuestro reclamo.

 

  • ¿Cuántas familias integran el grupo? Somos alrededor de 1000 familias de distintas provincias de Argentina con un único objetivo de vacunar a nuestros hijos y protegerlos porque son de riesgo, no tenemos intereses partidarios, ideológicos ni económicos.

 

  • La vacunación es un derecho de los niños, el Estado debe garantizar el acceso a la atención integral de la salud y hacer efectiva la vacunación. Pero en Argentina los niños, niñas y adolescentes no están incluido en los planes de vacunación.

 

  • ¿Cuál es el problema con Pfizer? Entendemos que es un problema político por lo que apelamos al Gobierno Argentino por ser el único capaz de destrabar el ingreso de la vacuna al país.

 

  • ¿Cuál es la población estimada de riesgo o niños a vacunar? Son miles los niños en Argentina que tienen que ser escuchados, el número exacto no lo tenemos, el Gobierno tiene esos datos. En esta campaña hay que contemplar todos los niños con discapacidades, con enfermedades de base, asma, cardiopatías, y todos los niños en general.

 

  • Por Twitter, IG,  @Vacuna_me y Facebook: facebook.com/chicosenriesgo

Por favor firmar la petición de Change.org

 

 

 

Contacto: Marisa Carrillo

T.E. +5493534064517

MAMA DE JOAQUIN CHANQUIA CARRILLO 13 AÑOS.

VILLA MARIA. CORDOBA. ARGENTINA.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here