Inicio Actualidad Mundo Acompañamiento constante a personas en situación de calle

Acompañamiento constante a personas en situación de calle

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, de la Coordinación de Defensa Civil y del Proyecto Puente, continúan con las tareas diarias para atender a las personas que se encuentran en situación de calle.

78
0
Compartir

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, de la Coordinación de Defensa Civil y del Proyecto Puente, continúan con las tareas diarias para atender a las personas que se encuentran en situación de calle.

Ante esta situación, el personal de estas instituciones todas las noches realiza las rondas para atender a las personas con alimentos, infusiones calientes, mantas y abrigos para evitar las complicaciones de salud, teniendo en cuenta las bajas temperaturas por la temporada invernal y en caso de ser necesario son atendidas por el SAME. Este grupo de personas en situación de calle está identificado y por diversos motivos no quiere hacer uso de los servicios de los refugios.

En tanto que hay otro grupo mayoritario que diariamente es trasladado a los refugios tanto del Proyecto Puente como de la Fundación ATR, donde pasan la noche de manera confortable y abrigada, ya que cuentan con camas y reciben una cena caliente y son controlados sanitariamente por personal del SAME.

En este marco, se recuerda a la comunidad que pueden hacer uso de la línea gratuita 103, la cual funciona todo los días las 24 horas, para solicitar la asistencia a personas en situación de calle, sobre todo ante la presencia de bajas temperaturas en la provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here