Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Relaciones Laborales, realiza atenciones a los empleados municipales que presenten síntomas de Covid-19 a través de tres números de teléfonos exclusivos para ellos.

Por eso, Mauricio Ocaranza anunció: “Lo que solicitamos siempre a nuestros empleados municipales es antes que anda ante la primera presencia de algún síntoma de Covid como todos sabemos es comunicarse primero a la línea 103 para informar y así se proceda con el protocolo, se contactan con el manzanero de cada barrio y a su vez es el nexo con el agente de APS”.

El Director de Relaciones Laborales explicó que “deben contactarse a los teléfonos 3888-617012, 3888-530504, 3888-604674 que son los teléfonos de la Dirección de Personal, nosotros allí los vamos a aislar, se le hace a través de la médica de reconocimiento un seguimiento para ver en que situación se encuentra”.

Ocaranza resaltó que “paralelamente también está la asistencia del Instituto de Seguros que también le hace el seguimiento correspondiente”.

Cabe señalar que “desde el primer día de la pandemia siempre trabajamos en conjunto brindándole al empleado todas estas herramientas, se fue avanzando porque al principio no se conocían bien los protocolos, pero eso hoy está aceitado, está encaminado, entonces hoy cuando se comunican nosotros les vamos a explicar bien cuál es el proceso, donde se está testeando y así sacarse las dudas”, sostuvo el funcionario sampedreño.

Es fundamental que los empleados de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy consulten ante cualquier tipo de síntomas “muchas veces se trata de un simple resfrío y no es Covid, de acuerdo a la cantidad de días que está con síntomas los derivamos a hacerse un testeo rápido para sacarse las dudas si realmente tiene Covid, o es un resfrío u otra enfermedad”, manifestó.   Por eso “es muy importante que ellos apenas tengan síntomas, se aíslen, no solo por cuestión de cuidado personal sino también por el resto de sus compañeros de trabajo, así logramos que no haya más contagios entre áreas, así d esa manera tratamos de guiarlos, que nos avisen con tiempo porque lo ideal es que comience con el proceso”, finalizó Mauricio Ocaranza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here