Inicio Actualidad Mundo Lanzaron el Programa Federal de Formación «Gestión para el Desarrollo»

Lanzaron el Programa Federal de Formación «Gestión para el Desarrollo»

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó vía online de la presentación del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo", basado en el intercambio de experiencias exitosas relacionadas con la gestión de políticas públicas, la innovación y el desarrollo productivo.

351
0
Compartir

El lanzamiento también contó con las presencias de los mandatarios provinciales de Chaco, La Rioja, La Pampa y San Juan, Jorge Capitanich, Ricardo Quintela, Sergio Ziliotto, y Sergio Uñac respectivamente; el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; el director del programa, Andrés Weskamp; y el representante del CFI en la provincia, Marcelo Abraham.

El programa es promovido por el CFI, ante la diversidad de desafíos a los que se enfrentan las y los decisores de políticas públicas en el siglo XXI, agravados por el contexto inédito de la pandemia de COVID-19.

“Gestión para el Desarrollo” está especialmente diseñado para aquellos jóvenes que, por su posición en su ámbito de desempeño, son responsables de la toma de decisiones o tienen vocación de ocupar espacios de liderazgo y gestión.

A través de una serie de encuentros con actores estratégicos y especialistas locales, se busca promover conocimientos y estimular habilidades tendientes a construir una comunidad federal de líderes capaces de diseñar e implementar proyectos innovadores que promuevan el desarrollo en cada provincia y del país en general.

Esta primera edición se llevará a cabo por medio de encuentros virtuales y presenciales y formarán parte las provincias de Jujuy, Chaco, La Pampa, La Rioja y San Juan. La convocatoria está orientada a profesionales vinculados al ámbito de la gestión, de entre 21 y 35 años, con estudios universitarios en curso o finalizados. Será particularmente enriquecedor para quienes formen parte de gobiernos provinciales o municipales, empresas públicas o privadas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines.

Entre junio y diciembre se articulará un curso de 20 encuentros virtuales divididos en talleres, paneles y masterclass con personalidades destacadas de Argentina y el mundo, y un taller metodológico. Los contenidos que abordará el curso son: Innovación científica y tecnológica, desarrollo productivo de sectores estratégicos, inserción global, federalismo y finanzas públicas, energía y recursos hídricos, ambiente y desarrollo sostenible, planificación y ordenamiento territorial, industrias culturales, turismo y desarrollo local. Las sesiones contarán con material recomendado para que los participantes puedan profundizar en la comprensión de los contenidos mínimos.

Para el 2021, se prevé una cohorte de hasta 25 participantes por provincia integrante del programa. En la selección se aplicarán criterios que atiendan a representar la diversidad territorial de cada provincia y lograr la paridad de género en la participación. El programa contará con aportes técnicos, financieros y logísticos del CFI. No requiere matrícula, cuota o arancel, sino que se regirá por una modalidad de becas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here