Compartir

El reelecto concejal de San Salvador de Jujuy, Leandro Giubergia, esbozó un balance de lo acontecido en las pasadas elecciones legislativas en las que el Frente Cambia Jujuy se impuso ampliamente sobre las demás fuerzas políticas. La ventaja lograda le permitirá al oficialismo contar a partir del 10 de diciembre con mayorías tanto en Legislatura como en el Concejo Deliberante de la capital provincial. A partir de ello, el edil de la UCR afirmó que el triunfo del oficialismo refleja la predisposición y decisión de la población de avanzar con un proyecto de gobierno que apuesta a un verdadero cambio en la provincia.

Dados los resultados obtenidos por Cambia Jujuy en la categoría concejales de San Salvador de Jujuy, Giubergia renovará su banca a partir de diciembre próximo. Dado el respaldo ciudadano logrado por los candidatos del oficialismo, el reelecto concejal, y apoderado del frente político, comentó, “fue una elección bastante particular, por el contexto sanitario y también por las condiciones climáticas y el frío que hizo, pero quedó en claro que la gente fue y votó, y eligió a quienes serán sus representantes”.

“Se ha demostrado que el jujeño no quiere dar ni un paso atrás y apuesta a este gobierno que tanto hace para que esta provincia crezca, para que la salud y la educación y el trabajo llegue a todos los jujeños”, mencionó el edil, quien también es uno de los apoderados del oficialismo.

Cabe mencionar que previó a la contienda electoral se barajaba un triunfo del oficialismo. Sin embargo, muchos se vieron sorprendidos por el caudal de votos logrado por Cambia Jujuy que logró en el municipio capitalino 5 de las 6 bancas que estaban en disputa. Consultado sobre si entre las filas del frente se preveía dicha ventaja, dijo, “esperábamos tener un buen resultado, y creo que en definitiva fue contundente el triunfo porque la gente terminó volcándose por la mejor opción que tenían a la vista”.

Al mismo tiempo expuso, “cuando estuvimos de campaña y hablábamos con los vecinos podíamos percibir las intenciones de votos; muchos tenían definido apostar por Cambia Jujuy, mientras que a las otras listas no la tomaban en serio, y eso fue una ventaja porque nosotros somos un verdadero grupo de trabajo”.

Sostuvo que prueba de ello es la gran cantidad de proyectos que viene desarrollando el gobierno, tanto a nivel provincia como en el orden municipal. “Todo ese trabajo de alguna forma quedó en evidencia en los votos y el respaldo que nos dio la comunidad, sino tengamos solo en cuenta que en capital logramos 5 de las seis bancas de concejales, o también en San Pedro donde también se logró 3 de los cuatro lugares que estaban en juego”, reseñó.

Otro de los aspectos que ponderó el edil es la convicción de la población de acompañar las propuestas y candidatos de Cambia Jujuy a pesar de las numerosas campañas de desprestigio y las informaciones falaces que se replicaron a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación, afines a sectores de la oposición. Con acuerdo a ello, sentenció, “la realidad no se puede tapar cuando se miente constantemente y creo que eso ha quedado demostrado”.

Respecto del escenario político que avizora a partir del 10 de diciembre, Giubergia ratificó la voluntad de diálogo en procura de consensos con las demás fuerzas políticas, y anticipó que, “vamos a seguir trabajando muy firme para que se concreten las políticas públicas que proyecto el municipio en beneficio de la población”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here