Inicio Actualidad Provinciales Provincias del Norte Grande promueven un Plan Ganadero Regional

Provincias del Norte Grande promueven un Plan Ganadero Regional

Participaron ministros de producción de las provincias que integran este Consejo Regional. El Plan busca potenciar la producción ganadera de la región.

122
0
Compartir

El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, participó de la Mesa de Enlace que se realizó en Corrientes en el marco del Norte Grande junto al gobernador Gustavo Valdés y los ministros de producción de las provincias que integran este Consejo Regional. En el encuentro se convocó a los participantes a elaborar un Plan Ganadero Regional que potencie y reposicione a todo el sector.

“Hoy en Corrientes dimos un gran paso y estamos decididos a impulsar un Plan Ganadero Regional que potencie y reposicione a todo el sector porque las provincias que integramos Norte Grande estamos convencidas que nuestra región juega un rol importante en ganadería», indicó máximo referente de la cartera productiva jujeña.

La participación en el área ganadera de las provincias del Norte Grande cuenta con alrededor de 13 millones de cabezas, “más de una cuarta parte del país y con grandes posibilidades de desarrollo, sumando a esto las cadenas ovinas, caprinas y camelidas”, agregó.

“Creemos que el Norte Grande es el futuro de la ganadería y para poder debatir políticas de largo plazo se necesita un plan que sea sostenible y genere confianza para el desarrollo de los productores” expuso el funcionario jujeño.

Asimismo, valoró este espacio dentro del Norte Grande, que reunió a 10 gobernadores de distintas banderas políticas desde donde se apunta a que el futuro Plan Ganadero esté bajo la órbita de reducir asimetrías y generar desarrollo en la región norte, también con la representación legislativa nacional, en un Plan que se adapte a los productores y genere mano de obra.

En este sentido el titular de la cartera productiva de Corrientes, Claudio Anselmo, explicó que el Plan Ganadero tiene que contemplar las necesidades de la región. Una de ellas es la previsibilidad: “No nos ayuda la situación actual si queremos invertir a largo plazo, debemos normalizar las exportaciones. Entendemos la necesidad de tener precios competitivos en Argentina, pero eso se logrará ampliando el mercado y aumentando la producción”, aseveró

Explicó que las autoridades provinciales también pidieron financiamiento “con plazos y tasas razonables” de no menos de 24 meses, que contemple a pequeños productores. La amortización acelerada del impuesto a la ganancia para inversiones a largo plazo y mejorar los aspectos sanitarios para el control de enfermedades fueron otras de las necesidades que las provincias comunicaron al gobierno nacional.

Presencias

Tomaron parte funcionarios de las diversas carteras productivas de las provincias de Chaco, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

En la oportunidad, participaron autoridades de varias provincias; de manera presencial: el ministro de Producción de Corrientes, Ing. P.A. Claudio H. Anselmo, el ministro de Industria, Producción y Empleo de Chaco, Sebastián Lifton y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello lvacevich.

Además, la secretaria de Valor Agregado de Corrientes, Verónica Storti; el coordinador del Plan Ganadero, Eduardo Ortiz y el director del Distrito de la Federación Agraria, Martín Spada.

Por su parte, de manera virtual lo hicieron: el ministro de Agricultura y Ganadería de Catamarca, CPN. César Tobías, ministro de Producción y Ambiente de Formosa, Dr. Raúl Quintana; el secretario de Ganadería de La Rioja, Juan Carlos Carbel, el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Lic. Sebastián Oriozabala, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Dr. Martin de los Ríos, la secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Patron; el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Med. Vet. Miguel Angel Mandrille y el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ing. Álvaro Simón Padrós.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here