Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, desde la Dirección de la Juventud, a cargo de Iván Wierna, viene trabajando con los distintos establecimientos educativos, alumnos y autoridades para diseñar las tradicionales Elecciones de Reina. Este viernes, la Dirección de la Juventud, mantendrá cita con el presidente del Ente Autarquíco Permanente, Martín Meyer, para erradicar dudas y definir pautas.

Al respecto Iván Wierna, expresó “los alumnos nos plantearon dudas y nosotros también teníamos las nuestras con respecto a los protocolos para las Elecciones Reinas”. Así que, en este sentido, aseguró “estaremos viajando el viernes para solucionar todas estas aristas, para plantear las incertidumbres y poder ser más eficientes”.

Cada uno de los colegios, efectuará sus elecciones de Reinas, eligiendo su soberana. “Sobre todo, haremos hincapié en el modo presencial. Es a lo que apuntan todas las instituciones, porque no quieren perder este contacto con las candidatas, con la familia y con su compañero. Y, porque es el modo que tienen ellos de recaudar fondos para la promoción”.

El municipio está colaborando con cada de una de las instituciones que así lo deseen. Porque también, dijo Iván, “nos hemos dado con la cuestión que algunas instituciones no tenían el espacio físico o no contaban con las medidas necesarias como para cumplir con el protocolo. Por eso, se van a acercar al municipio los delegados para que podamos trabajar con ellos”.

“Nosotros vamos a ir trabajando conjuntamente para ver la manera de que se pueda hacer en otro lugar al aire libre. Y seguir trabajando, para que puedan tener su soberana. Que los chicos, de alguna forma se encuentren. Y no se pierdan algo que es nuestro, algo que es de los jujeños, de San Pedro y en particular que la fiesta de los estudiantes” enfatizó Iván.

La fecha de inicio “depende de la zona de ascenso de casos, depende mucho de las reuniones que tengamos en San Salvador. De cómo estén los casos en ese momento, por ahí pueden haber nuevas medidas dictadas por el COE”. Pero probablemente, inicien pronto dado que hay muchas instituciones que se están organizando, ya lo vienen charlando con sus directivos para poder tener y hacer la elección reina de cada uno de esos colegios. Aproximadamente en 10 días ya se lanzarían.

Vamos a intentar que se haga todo, con total normalidad respetando los protocolos. El Municipio va a estar para colaborar con cada una de las cosas que se necesiten.

“En las vacaciones de invierno haremos las pintadas de murales y tendremos una serie de actividades para que los jóvenes puedan salir y seguir teniendo actividades, ya que no van a tener clases. Tendrán una maratón, se empezará a hacer la pintada de murales, también está previsto una competencia virtual en cuánto a videojuegos. Una serie de acciones para que el joven se sienta contenido también en las vacaciones de invierno”, finalizó Wierna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here