Compartir

En Inglaterra, un hombre se “rompió” el pene mientras estaba teniendo relaciones sexuales y se recuperó por completo. Según explicaron los médicos, esto se debió a que el damnificado se dobló el miembro contra el perineo de su pareja.

Los urólogos detrás de este caso, publicado el martes en BMJ Case Reports, manifestaron que en este caso la lesión fue rara ya que no se evidenciaron los síntomas de una fractura clásica: no se escuchó un estallido y el miembro tampoco se enrolló sobre sí mismo tras el hecho.

“Su pene también estaba moderadamente hinchado y no perdió inmediatamente la erección, sino que se desvaneció gradualmente”, confirmaron.

Los profesionales explicaron que, como en la mayoría de los casos, el hombre de 40 años se lastimó durante una relación sexual, específicamente cuando su pene se dobló contra el perineo de su pareja.

Una fractura de pene es una emergencia médica grave que puede provocar una discapacidad, por lo que se recomienda que los médicos la traten dentro de las 24 horas.

Incluso, después de una cirugía, entre las complicaciones pueden aparecer: la disfunción eréctil permanente, uretra con cicatrices y estrechamiento, y una curvatura más pronunciada.

Afortunadamente, en este caso, la cirugía pareció ser un éxito total y el hombre no tardó mucho en recuperarse sin problemas persistentes. Según el informe, los médicos planean estar atentos.

“En términos de resultados a largo plazo, iremos controlando la recuperación de este paciente”, comunicaron.

“Sin embargo, de manera tranquilizadora, el paciente pudo reanudar la actividad sexual dentro de los seis meses posteriores a la lesión, y logró erecciones de la misma calidad que las anteriores a este episodio y sin cicatrices palpables significativas”, concluyeron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here