Compartir

Tras la integra Investigación Penal Preparatoria (IPP) desarrollada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó Óscar Daniel Bolivar a 9 años de prisión por agredir y lesionar de quien fuera su pareja.

La IPP fue llevada adelante por el titular de la Fiscalía especializada en Violencia de Genero Nº 1Dr. Alejandro Bossatti.

Actuó ante el Tribunal, el Dr. Diego Cussel.

Fue requerido a juicio Óscar Daniel Bolivar, acusado de ser el autor del delito de “Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” previsto en los Artículo 80 inciso 1º en función del Articulo 42 del Código Penal de la Nación.

El análisis de los diferentes elementos probatorios que obran en el expediente, tales como informes técnicos, médicos y declaraciones testimoniales, incluida la de la víctima, le sirvió al Agente Fiscal para sostener y basar su acusación contra Bolivar.

Finalizado el debate y su alegato, el Dr. Diego Cussel solicitó al Tribunal que el acusado sea condenado a 13 años de prisión.

Tras dar por acreditado los hechos, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 sentencio a Óscar Daniel Bolivar a cumplir la pena de 9 años de prisión por ser hallado penalmente responsable del delitos de “Lesiones gravísimas agravadas por la relación de pareja”.

Además, el Tribunal revocó la modalidad domiciliaria de prisión que cumplía el sentenciado, ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario provincial.

 

El caso

Le hecho por el que fue condenado Bolivar ocurrió entre la noche del 20 de marzo y la madrugada del 21 de marzo del 2018 en el domicilio de barrio Florida de Palpalá, el cual compartía con su pareja, quien se convirtió en su víctima.

Luego de una discusión generada por el sentenciado, fue que este tomó un cuchillo de cocina, e hirió en distintas partes del cuerpo a quien fuera su pareja.

Debido a las lesiones causadas con el arma blanca su vida corrió peligro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here