Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, mantuvo una importante reunión con el Consejo Provincial de la Mujer y Policía de la provincia con el fin de seguir articulando acciones para la erradicación de la violencia por motivos de género.

De la misma participaron representantes de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, Jazmín Pereda, Verónica Rojas del Consejo Provincial de la Mujer, el Comisario de la Unidad Regional Nº2, Sebastián Párraga.

“Participamos de una reunión interinstitucional con el Consejo Provincial de la Mujer y la parte de Sanidad de la policía, esta reunión tiene que ver con los nuevos objetivos a plantearse para seguir trabajando en lo que es la erradicación a la violencia por motivos de género”, explicó Jazmín Pereda.

La integrante del Cepat Nº7 contó que “acordamos nueva reunión a futuro e incorporar nuevas instituciones que creemos conveniente que se sumen a este trabajo arduo que venimos haciendo y sobre todo que se empiecen a capacitar en perspectiva de género y de esta forma evitar la revictimización de aquellas mujeres que se encuentran en este tipo de situaciones”.

La idea es “armar una red de apoyo de contención y sobre todo una red de trabajo para que se pueda brindar un mejor trato en la comunidad de San Pedro, en la Dirección de la Mujer y Equidad de Género”.

Por otro lado, Pereda manifestó que “seguimos con la carga del programa acompañar, inclusión a lo que es el programa Potenciar Trabajo y el seguro de capacitación y empleo hacerle la invitación acercarse Alberdi 441 de lunes a viernes de 7 a 13, el martes y jueves de 17 a 20”.

A su tiempo Verónica Rojas contó que “estoy coordinando los 17 centros de atención integral a mujeres en situación de violencia de la provincia perteneciente al Consejo Provincial de la Mujer, hemos organizado en la reunión interinstitucional con el Municipio sampedreño y con el área de Desarrollo Humano y la Policía con el fin de articular y empezar a trabajar”, detalló agregando “sabemos que la violencia de género ocurre en diferentes aspectos de la vida de la mujer y es necesario empezar a trabajar coordinadamente con instituciones”.

La Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer dijo que “ya se pactó la segunda reunión para el 27 en el cual seguramente asistirán otras instituciones y después al fin de poder trabajar en conjunto, creemos muy importante trabajar de esa forma para poder erradicar la violencia de género contra las mujeres”.

Verónica Rojas remarcó que “para que las mujeres en situación de violencia puedan recurrir es en calle Claverie 347 del barrio Bernacchi, allí van a encontrar psicóloga, licenciada en trabajo social y abogada, nosotros las guiamos  gratuitamente tanto en el juzgado de violencia de género como la fiscalía especializada de violencia de género las mujeres pueden recibir proceso terapéutico y también se hace cargo de los diferentes programas que hay como para acompañar”.

Sebastián Párraga, Comisario de la Unidad Regional Nº2 comentó: “En representación de la Policía provincial, en este caso la Dirección de Salud Mental y Bienestar Policial, aportando nuestro trabajo”.

El Comisario resaltó que “participamos de esta mesa interinstitucional, aportando el conocimiento y la actividad que desarrolla en el aspecto interno e institucional, si bien está marcado un protocolo de atención, se puso de manifiesto los tipos de acciones, ir puliendo estas intervenciones que realiza la policía como órgano el primer primera intervención, para mejorar la atención tanto de la parte social”, culminó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here