Inicio Actualidad Provinciales Ayuda social a familia de Fraile por incendio en su domicilio

Ayuda social a familia de Fraile por incendio en su domicilio

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a una familia en situación de vulnerabilidad social de Fraile Pintado, que días atrás sufrió el incendio de su vivienda.

333
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a una familia en situación de vulnerabilidad social de Fraile Pintado, que días atrás sufrió el incendio de su vivienda.

Luego de que un equipo técnico realizara el relevamiento de daños, cuando se conoció el hecho, trabajadores sociales de la cartera provincial realizaron el informe social para concretar la asistencia con mobiliario básico y elementos de primera necesidad, que van a permitir que las familia afectadas puedan ir retomando su día a día.

En este tipo de casos, luego de que actúa el personal de seguridad para sofocar el incendio, lo que se hace es verificar el estado en el que quedó el inmueble. Luego se realiza la limpieza y el reacondicionamiento de los espacios afectados por el fuego. Estas tareas se realizan la ayuda de los municipios locales, para posteriormente realizar la reposición del mobiliario básico por parte del Gobierno Provincial.

Finalmente, si durante el relevamiento se detectan otras situaciones, se articula con otras áreas del Estado Provincial y de los municipios para brindar respuestas integrales que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias.

Recomendaciones para evitar incendios

Para evitar los incendios en los hogares, desde la dependencia provincial nuevamente se recordó que las instalaciones eléctricas se tienen que revisar periódicamente, comprobar si hay cables pelados o mal aislados y tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. Tampoco hay que dejar conectados los cargadores de los celulares, ya que al sobrecalentarse provocan cortocircuitos, y tener cuidado con el uso de los microondas.

Algo muy importante es tener cuidado con el manejo los braseros, las velas, una de las principales causas de incendios, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todos aquellos elementos candentes.

Tampoco tienen que quedar al alcance de niños, quienes no tienen que quedar solos en las viviendas y deben jugar lejos de la cocina y de los artefactos de calefacción, para resguardar su seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here