Inicio Actualidad Mundo Conmemoraron el Día Internacional de las Cooperativas

Conmemoraron el Día Internacional de las Cooperativas

El Gobierno renovó el compromiso con las cooperativas y señaló que las mismas son fundamentales en pandemia.

68
0
Compartir

En el marco del acto por el Día Internacional de las Cooperativas que se realizó en el colegio Remedios de Escalada, el director de Acción Cooperativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy Facundo Luna, ratificó el compromiso del Ejecutivo provincial en generar políticas que fortalezcan al sector.

«En el 2020 el mundo se vio atravesado por la pandemia para la cual nadie estaba preparado, pero fue el cooperativismo que decidió reinventarse y recrearse para afrontar estos inconvenientes», ponderó Luna.

Remarcó que desde la provincia se vienen implementando diferentes acciones destinadas a impulsar y fortalecer a las cooperativas de Jujuy «porque sabemos que cumplen un rol fundamental en la vida económica de la comunidad».

En ese sentido, recordó el lema de la Alianza de las Cooperativas «reconstruir mejor juntos» y enfatizó: «hoy más que nunca renovamos los lazos y nos comprometemos a seguir trabajando por políticas públicas que beneficien al sector».

«No hay duda que el sector cooperativo aporta mucho a la inclusión laboral, en materia productiva y educativa, por lo que nosotros queremos invitarlos a que sigamos trabajando y a continuar en esta labor porque el cooperativismo va a ser un eslabón fundamental para superar esta crisis», ponderó el funcionario.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración, Flavia Vargas, destacó la visión de los impulsores del cooperativismo que «vieron la oportunidad de reunir recursos materiales, monetarios y humanos para trabajar juntos y acceder a una vida digna».

Remarcó que las cooperativas están llamadas a ser protagonistas de los nuevos desafíos, «aún en los escenarios complejos como el que vivimos hoy en día, donde tenemos que levantarnos y caminar juntos a la par».

A modo de cierre, invitó a los cooperativistas a «renovar el compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros miembros».

Acompañaron el acto protocolar el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; representantes de los colegios Nueva Generación, Mayor Jujuy y directivos del Remedios de Escalada, Claudio Mamaní y Carolina Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here