Inicio Actualidad Provinciales Ayuda directa a familias de Palpalá y Capital

Ayuda directa a familias de Palpalá y Capital

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a familias vulnerables del barrio San José de Palpalá y del barrio 14 Hectáreas de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

58
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a familias vulnerables del barrio San José de Palpalá y del barrio 14 Hectáreas de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Desde la cartera ministerial se realizan estas acciones, que son parte de los programas de ayuda directa implementados por el Gobierno de Jujuy, para ayudar socialmente a familias en situación crítica, con el fin de que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Para cumplir con este objetivo, el equipo de profesionales en Trabajo Social de la Secretaría realiza oportunamente las visitas domiciliarias, para interiorizarse sobre la situación particular de las personas, luego confeccionan un informe socio-habitacional y posteriormente se concreta la asistencia con mobiliario básico y elementos de primera necesidad, como camas, colchones, ropa de cama, entre otros.

Estas tareas de ayuda social se realizaron de acuerdo al protocolo de higiene y seguridad exigido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial. Cabe mencionar, que la cartera ministerial ejecuta diversos programas que tienen el objetivo de acompañar y asistir a las familias que viven en lugares vulnerables de la provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here