Inicio Actualidad Provinciales Comenzó el proceso de inscripción al Programa Provincial en Desarrollo Curricular y...

Comenzó el proceso de inscripción al Programa Provincial en Desarrollo Curricular y Educación Digital

El Ministerio de Educación puso en marcha el proceso de inscripción del Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que tiene como destinatarios principales a todos los docentes de Jujuy.

176
0
Compartir

El Programa Provincial en Desarrollo Curricular y Educación Digital, que tiene como destinatarios a todos los docentes frente a estudiantes de instituciones educativas de gestión estatal, privada y social/cooperativa, de los Niveles Inicial, Primario y Secundario (Orientadas, Técnicas y Agrotécnicas) de educación común de toda la provincia, dio inicio al proceso de inscripción. El mismo se centraliza en las instituciones educativas, donde cada Directivo a través de un link de acceso al sistema preinscribe a los Docentes frente a estudiantes de la institución a su cargo.

Una vez completado y enviado por parte del Directivo los datos de los Docentes frente a estudiantes de la institución a su cargo, cada Docente recibirá un mail confirmando su preinscripción en el Módulo Introductorio y en el Módulo 1, del Trayecto de Formación Común en Desarrollo Curricular y Educación Digital, del Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital.

Por primera vez nuestra provincia lleva adelante un programa de formación, universal y gratuita, que apunta al desarrollo profesional docente centrado en la escuela y que busca acompañar la implementación de los nuevos Diseños Curriculares Jurisdiccionales mediante la actualización de saberes y la revisión de prácticas de enseñanza mediadas por la tecnología. “Esta formación continua es un orgullo porque es la primera vez que nuestros docentes recibirán una formación pensada y construida en la provincia”, señaló la ministra de Educación Isolda Calsina.

 

Innovar para mejorar los aprendizajes

 

“Las infancias y adolescencias que tenemos todos hoy en nuestras aulas son diferentes a nosotros, son chicos y chicas que tienen otras inquietudes y lenguajes, que entienden lo tecnológico, por eso tenemos el desafío de ser quienes decodifiquemos ese nuevo lenguaje, y la oportunidad de innovar las herramientas pedagógicas para mejorar el aprendizaje”, indicó la ministra.

En este sentido, la funcionaria agregó que “las infancias y adolescencias, que hoy están en la escuela, van a poder ser comprendidas de forma distinta por nuestros docentes, a medida que ellos transiten este programa de formación”.

Por su parte, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa Natalia García Goyena invitó a los docentes a que se inscriban, “esta formación es situada, todos los docentes la desarrollarán en su escuela para fortalecer el aprendizaje y las trayectorias de esos estudiantes, en la medida que puedan transitar esa formación común se van a fortalecer las comunidades de práctica, la formación docente continua es un derecho que está establecido en la Ley de Educación Nacional, y como estado provincial estamos garantizando ese derecho ofreciéndola a todos los docentes del sistema”, finalizó.

Cabe destacar que el Programa se desarrolla en el marco del Plan educativo provincial EDUPlan21, financiado a través del crédito educativo “Programa de Mejora del acceso y la calidad Educativa” (PROMACE), que a partir de una mirada integral busca mejorar el acceso a una educación de calidad mediante la creación y fortalecimiento de establecimientos educativos, la modernización en la gestión institucional y la formación docente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here