Inicio Actualidad Provinciales Hospital Orías: 2ª Etapa de obras en cubiertas, en proceso

Hospital Orías: 2ª Etapa de obras en cubiertas, en proceso

Infraestructura avanza en los últimos 1.700m2 de las obras de reparación integral de la cubierta del hospital cabecera de Libertador General San Martin (LGSM).

71
0
Compartir

En marzo de este año, el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), inició las obras de reparación de cubiertas en el Hospital Oscar Orías, que fue afectado tras un fuerte temporal. Al presente, la cartera culminó las obras del reemplazo de la cubierta en el ala sur del edificio; mientras que continúa con obras en el ala norte, sobre 1.700m2. Los trabajos son realizados por la Secretaría de Infraestructura, dependiente del MISPTyV y su Dirección General de Arquitectura (DGA).

En el edificio, ya se concretó el reemplazo de la cubierta de techo del edificio en los sectores de Laboratorio y parte de Clínica Médica, sobre 850 mts 2. Estos fueron concluidos en una primera instancia desde la Secretaría de Infraestructura.

Desde la DGA, por otra parte, se concluyó la obra de reemplazo de cubiertas en los sectores de Pediatría, Neonatología, Maternidad, Área quirúrgica y Consultorios Externos. Estas intervenciones se hicieron sobre un total de 2.200m2, y fueron concluidas en el mes de mayo.

Ambas líneas de intervención, cabe recordar, requirieron de logística consensuada con las áreas del Hospital Oscar Orías para mantener los servicios del salud al tiempo que se disponen los espacios para las obras.

Se ejecutaron trabajos de desmontaje y retiro de chapas existentes de fibrocemento y galvanizadas; limpieza del sector a intervenir; protección de la estructura de madera con producto insecticida; refuerzo de clavaderas con tornillos de encarne y la cubierta de chapa galvanizada sinusoidal Nº27.

La presente segunda etapa de obras, en el ala norte, incluye obras que intervienen en un total de 1.745m2, con iguales trabajos a los anteriores en los sectores de Diagnóstico por imagen, Guardia, Utilería, Traumatología y Clínica médica. En esta instancia, también se ejecutarán trabajos de losa plana, lo que implicará tareas de remoción de la membrana existente y limpieza e impermeabilización de la losa con membrana poliuretánica sobre 637m2, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here