Inicio Actualidad Provinciales Impulso a la comercialización de productos a base de chilto

Impulso a la comercialización de productos a base de chilto

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción une a municipios y productores de tomate chilto para elevar el valor agregado y mejorar la calidad.

69
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción junto a las intendencias de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martin, San Pedro y la Comisión Municipal de Valle Grande firmaron un convenio de cooperación que posibilitará que lo productos elaborados con tomate chilto accedan al apto sanitario para su consumo.

El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, detalló la dinámica que tiene el convenio, “la municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de su laboratorio de Bromatología emitirá el apto sanitario para el consumo de los productos a base de chilto, luego las demás municipalidades validarán este proceso para que tales producciones también puedan comercializarse en sus municipios”.

Productos del tomate chilto

Productos del tomate chilto

Explicó que es una necesidad incluir este producto jujeño en el mercado local, “comercializarlo en las localidades de San Pedro, Libertador General San Martin y San Salvador de Jujuy es un puntapié inicial para luego ir rumbo a la habilitación nacional y hacer que crezca la producción y mano de obra”.

A su turno el intendente de San Pedro, Julio Bravo, manifestó que este convenio es una “gran iniciativa” que lleva adelante el Gobierno ya que abre las puertas “para que todos los productores de los Valles puedan tener un centro de comercialización en ciudades como San Pedro, Libertador General San Martin y San Salvador de Jujuy”.

Por último, Marcos Santos, comisionado de Valle Grande, explicó que en su municipio cuentan con una cooperativa que viene trabajando hace un tiempo con productos que derivan del chilto y agradeció al gobernador Gerardo Morales por brindarle la oportunidad de que se amplié su comercialización.

Este fruto se puede consumir en diferentes variedades de productos como: mermelada, licores, pulpa, dulces, kétchup, salsa picante, entre otros.

Acompañaron la firma del convenio, los directores de Agencia de Comercialización Mónica Salas, de Acción Cooperativa Facundo Luna y productores de chilto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here